Se les acumula la “chamba” a diputados locales

0
83

*Aun no les cumplen acuerdo al consejo limonero de pagarles 10 mil pesos por hectárea de limón afectada por el HLB y ya se echaron otro compromiso con el gremio de sindicalizados de Tecomán que este día se manifestaron en el congreso estatal

El Observatorio

Diputados locales de Colima,  fieles a su estilo de políticos, le dieron salida política al gremio de sindicalizados de Tecomán que la mañana de este lunes se manifestó en el congreso del estado, exigiendo el pago de más de 32 millones de pesos que se les adeuda por concepto de prestaciones.

Después de haber llegado a Colima capital en donde el día de ayer salió el contingente de cerca de 800 trabajadores que caminaron cerca de 14 horas desde Tecomán, llegaron al palacio de gobierno cerca de las 9 de la noche;  ahí pasaron la noche y la mañana de este lunes partieron al congreso del estado para que fueran recibidos por los diputados.

Al llegar al palacio legislativo solo fueron por ocho de los 25 diputados, quienes dieron salida política, fueron recibidos por los diputados Mariano Trillo Quiroz(Partido Verde), Rafael Mendoza (PRD), el tecomense Arturo García Arias(PRI), integrándose en el recinto los diputados Noe Pinto de los Santos(PRI), Ignacia Molina Villarreal(PRI), Esperanza Alcaraz(PRI) y Oscar Valdovinos Anguiano(PRI).

Audelino Flores líder sindical, reclamó la tibieza con la que se condujeron en la pasada calificación de las cuentas públicas en Tecomán cuando fueron los mismos sindicalizados que entregaron pruebas contundentes de 330cheques sin fondos  por la cantidad de 14 millones de pesos de los cuales se presentaron denuncias penales y sorprende que el OSAFIG no se haya dado cuenta.

Después de escuchar las peticiones del gremio sindical, los legisladores dieron la salida política, comprometiéndose a “actuar desde su trinchera”, mientras que Oscar Valdovinos justificó que la revisión de las cuentas públicas se hizo de manera profesional, comprometiéndose a solicitar un informe desde el 2009 para analizar la situación de los supuestos cheques, pidiéndoles paciencia. Y se acabaron las intervenciones.

Cabe mencionar que la misma situación se vivió en el mes de marzo de este año cuando un grupo de 3 mil productores de limón integrantes del Consejo Limonero, se manifestaron en el congreso del estado, los cuales iban encabezados por Guadalupe García Negrete y Gonzalo Castañeda, en donde exigían el pago de 10 mil pesos por hectárea de limón afectada por el HLB.

En ese entonces los diputados debido a la presión que en ese momento tenían,  firmaron un acuerdo para cumplirles ese compromiso a través de las instancias correspondientes, posteriormente se olvidaron de dicho compromiso, por lo que los limoneros continuaron con sus manifestaciones. Compromiso que hasta el día de hoy solo quedó en papel.

En aquella ocasión al igual que esta vez a dichos grupos de manifestantes, se les dio salida política.

limoneros_proprotesta_550_365

 

Manifestación de productores de limón.

sindicalizados

 

Manifestación de sindicalizados

diputados

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here