Actualizan UdeC en Gestión y Desarrollo Humano

0
126

*“Es motivo de orgullo egresar a profesionistas con una comprensión integral en la gestión del factor humano desde un enfoque sistémico, a través de estrategias, procesos y disciplinas orientadas a la excelencia”: Edna Irela Velázquez, delegada en Manzanillo.

En días pasados, la Universidad de Colima, a través de la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo, clausuró las actividades del Diplomado en Gestión y Desarrollo Humano con la entrega de diplomas a sus 14 participantes.

La ceremonia se realizó en el auditorio de la Facultad de Ciencias Marinas, donde también entregaron constancias a los profesores instructores.

Dicha actualización se impartió de abril a junio del presente año, y contempló diez módulos formativos en las áreas de Planeación, Administración y Desarrollo del factor humano, lo cual sirvió como una alternativa de titulación de nivel superior para algunos egresados.

Durante la entrega de diplomas, Edna Irela Velázquez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava, dijo: “es motivo de orgullo egresar a profesionistas con una comprensión integral en la gestión del factor humano desde un enfoque sistémico, a través de estrategias, procesos y disciplinas orientadas a la excelencia, a fin de lograr en las empresas su máxima eficiencia, productividad, y asegurar su permanencia en el mercado”.

Asimismo, dijo que el municipio necesita de hombres y mujeres que se capaciten continuamente, “comprometidos con el desarrollo del puerto y sensibles a las necesidades del entorno que los rodea. El tiempo invertido en capacitación es bueno, sobre todo cuando ésta se pone al servicio de los demás, cuando da frutos y beneficia a otras personas”.

Por su parte, Luis Octavio Ríos Silva, director del plantel, comentó que la UdeC es reconocida nacional e internacionalmente por su calidad académica, por lo cual, egresar de ésta “es un motivo de orgullo por el esfuerzo realizado y los conocimientos adquiridos”.

Añadió que quienes recibieron sus diplomas cumplieron con los requisitos de la normatividad y han demostrado, además, que los estándares de calidad académica en la UdeC se mantienen: “Siéntanse orgullosos y disfruten este momento como un agradable episodio en su trayectoria; gracias por confiar en la UdeC”, les dijo.

En representación de los estudiantes, José Madrid Ochoa externó que el objetivo de cursar el diplomado “consistía en ser mejores”; asimismo, resaltó que en este proceso de transformación se vieron en la tarea de enfrentarse a ellos mismos como profesionistas y como personas.

En la entrega de diplomas también estuvieron presentes Miriam Cortés Padilla, coordinadora académica, docentes y familiares de los estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here