Preparan a brigadistas de la UdeC en habilidades y conocimientos para la gestión del riesgo

0
104

Con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes universitarios que pertenecen a la Brigada Universitaria de Protección Civil, el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria de la Universidad de Colima, que dirige Alicia López de Hernández, realizó el taller Habilidades y conocimientos para la Gestión del Riesgo, con el fin de que los beneficiarios se conviertan en agentes capacitados para disminuir riesgos al interior de la institución.

El Taller fue impartido a estudiantes de nivel superior que forman parte de la Brigada Universitaria de Protección Civil. Esta brigada busca promover las condiciones de Calidad de Vida en el trabajo y la adopción de estilos de vida saludable en la comunidad universitaria en general, asegurando el bienestar material y entornos universitarios libres de riesgo.

Esta brigada la conforman alumnos del nivel superior, una vez que participan en el taller habilidades y conocimientos para la gestión del riesgo, mismo que es financiado con recursos federales (PFCE 2018).

En su intervención, Alicia López de Hernández dijo que una de las características de la Brigada de Protección Civil del CEDEFU “es la solidaridad que tienen para actuar de manera inmediata; hay que estar preparados no sólo para ayudar en nuestro entorno sino también para apoyar donde lo necesiten, como lo fue Sinaloa este año y Oaxaca y Morelos el año pasado”. Finalmente, agradeció a cada uno de los integrantes de la brigada por el trabajo que realizan.

El taller fue impartido por el Doctor en Ciencias Sociales Hugo Ignacio Rodríguez García, quien además tiene su especialidad en estudios rurales por el colegio de Michoacán, y es instructor y operativo de la Unidad Municipal de Protección Civil de Colima y de la Academia del Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Colima.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here