EN TECOMÁN, NO ROBAR, NO MENTIR, NO TRAICIONAR

0
600

Observador Político
Belisario Romero Sánchez

Ya a unos días de que tomen protesta los nuevos alcaldes, la ciudadanía estuvo al tanto de la conformación de sus gabinetes, pues serán ellos los que directamente estarán de enlace con la sociedad, desempeñando las funciones que les sean encomendadas; pues fueron llamados para tales cargos mas que por amistad, porque se supone que son aptos, que están preparados para ello.

En la dirección de servicios públicos en Tecomán, el que será nuevo director Fernando Ramos, de quien lo único que se le conoce es ser propietario de una báscula de alto tonelaje, se enfrentará a una problemática relacionada a la falta de camiones compactadores de basura, también a las deficiencias en el alumbrado público, rubros en donde tiene que echar lápiz y hacer un proyecto para destinar recursos porque ya a partir del martes 16 de octubre, él será el responsable de la titularidad de servicios público y ya no puede echar culpas a sus antecesores.

Actualmente dicha dirección cuenta con 3 camiones de 17 que había, que recorren todo lo largo y ancho del municipio, pero que son insuficientes por eso hay serios problemas en la recolección de basura, pero también hay un proyecto para darle solución y que al nuevo alcalde le quitaría por mucho tiempo dolores de cabeza; se trata de reparar más de 10 camiones a un costo que no supera los 700 mil pesos, la actual administración pudo haberlo hecho, pero no quiso. Dicho proyecto lo trae en mano el actual jefe de mecánicos de la dirección, proyecto que en lo personal me parece de lo más sano financieramente hablando porque esa cantidad no compromete más las finanzas del municipio en caso de que se desee darle solución a esa problemática con otro proyecto más caro. Desde luego ya una vez en el cargo se deben tomar esas buenas decisiones, aunque estoy seguro de que como los que van no conocen nada del tema, no traen nada. Espero y me equivoque

Si nos vamos a otras direcciones, por ejemplo, en vialidad donde se requiere cortar cabezas para darle una limpia total al cochinero que dejará esta administración, se ocupa que el cargo recaiga en una persona comprometida con el municipio, que tenga conocimiento del área, pero sobre todo que no tenga una pizca de corrupto, pues en la actual administración esta fue la dirección que mas usaron para hacerse de dinero fácil, recurso que nunca ingresó a las arcas, usaron toda la fuerza de la corporación para tal fin, esta dirección es hoy en día de las más desacreditadas, por eso ahí se requieren cambios urgentes. Hicieron negocio hasta con una empresa de servicio de grúas en donde también ésta les daba una nada despreciable comisión por víctima.

Aunque de estas acciones no tiene nada que ver el actual director Armando Trujillo, a quien no lo pueden ver los agentes corruptos porque no los deja operar, porque cuando estos están a punto de apuñalar a un conductor, interviene Trujillo y evita que le sean violados sus derechos humanos y que sea víctima de extorsiones de los de vialidad, por eso estos son los primeros en relinchar cuando se les habla de ponerles orden y autoridad que ya urgen en dicha corporación.

Hay otras direcciones en donde también se necesitan funcionarios comprometidos, que ya no vean el cargo como una oportunidad de hacer dinero, de hacer negocio, vía moches o comisiones como se ha hecho en otras administraciones.
Por lo pronto nos toca esperar a que tomen protesta para después emitir nuestro punto de vista, aún no conocemos la lista de funcionarios, pero viniendo de un partido que a nivel nacional trae la línea de no MENTIR, NO ROBAR, NO TRAICIONAR, vamos dejando que trabajen en ese orden y hay que darles el beneficio de la duda. Hasta entonces.

Bajo la lupa

***Si la legislatura actual logra echar para tras el crédito de 410 millones de pesos que le aprobó la legislatura saliente a Nachito Peralta, se empezarán a legitimar con la sociedad colimense. Aunque Nacho quiera apretarlos a través de los municipios, negándoles recursos(adelanto de participaciones) para pagos de fin de año, sobre todo a los municipios en donde gobernará MORENA. Esperemos se mantengan firmes estos alcaldes para no ceder ante los chantajes del primer priista en el estado.

***Un atinado acierto es lo que ha dado el alcalde electo Elías Lozano en la conformación de lo que será el equipo de la dirección de ingresos, con Roberto González a la cabeza quien ha invitado a dos grandes y reconocidos contadores, se vaticina una dirección que dará mucho de qué hablar en el mejoramiento de los ingresos a favor del municipio. Ya lo verán.

***Por cierto en Tecomán, habrá varios funcionarios muy verdes que les quedará grande el paquete y cometerán muchos yerros, los perfiles que tienen no encajan con el cargo que les dieron habrá mucho material para la prensa libre. Zapatero a tus zapatos. Al tiempo.

*El autor de esta columna es integrantes del #G8-Independente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here