El RIP del PRI

0
268

“El PRI es la locura de muchos en beneficio de muy pocos”
Alexander Pope.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com
Déjenme decirles que: Y se acabó. Ya no existe más. Sin explicación alguna (ya para qué) los desvelados del poder priista estatal andan solos y argumentan que elegirán pronto a un “joven” y lo pondrán a hacer < talacha > desde abajo, barriendo y trapeando.

Y es que, de inmediato apareció “El maestro Limpio” atrapado por el síndrome de La chacha, invitando a los nuevos priistas a dejar al PRI rechinando de limpio, a hacer talacha, limpieza y, recoger basuras. No pos sí.
Pronto hablaran nuevamente de institucionalidad y, de la nula fuerza del PRI en Colima y, esas cositas que les encantan a los políticos ratas que viven de otros. El único que está peleando a muerte por quedarse con el cascajo del PRI es el ex gobernador Don Fernandone Moreno Peña. Fuera de él, nadie quiere acercarse al corrupto partidote.
La única incógnita a lontananza es: Lo largo de su agonía.
Poco ya se habla del Partido Revolucionario Institucional en Colima, no existen activos en disputa, hay sí, rencores, afrentas, venganzas, ladrones, corruptos, traidores y…de los otros. Pero en el PRI, eso es muy normal en estos tiempos.

Uno esperaría un poco de nivel pero, su actual presidente estatal rogelio rueda sánchez los ha llevado a la ruina y al desprestigio total como partido político. Todo un sinvergüenza.
Pero vamos más allá, la debilidad, las traiciones, la corrupción y las raterías del Gobernador y jefe político José Ignacio Peralta Sánchez le han permitido que él haya mutado ya a Morena, partido político al que públicamente apoyó política y económicamente en la pasada elección.

Peor aún, el PRI tiene a muchos traidores dentro, unos ya se acomodaron, otros, no tardan en acomodarse, sobre todo, porque es un partido político en la ruindad política, sin posiciones y sin dinero, sin embargo, hay quienes van por el cascajo y el desprestigio.
Pero la casa llamada PRI de Colima no sólo ha muerto, sino que ha cerrado sus puertas y, a los pocos empleados que quedan, les pagan con vales de gasolina (huachicoleros) y con promesas, por ello, nos remitimos a la clásica pregunta: ¿Quién se robó los 16 millones de pesos que dejó Martín Flores Castañeda, dinero del que será el nuevo edificio del PRI de Colima? ¿Una de dos: O se los llevó Nacho Peralta o fueron micha y micha con rogelio rueda sánchez?

El PRI de Colima no tiene vida, no tiene remedio ni solución ni camino, ni horizonte ni salida. Aquí, ahora, el cinismo se impone sin tregua y sin salvación y, peor, querer nombrar como dirigente estatal promocionando a varios ¿jóvenes? que han gozado de la traición y la corrupción de un sistema acabado, de una complicidad a toda prueba, no tiene madre.

Sería una verdadera estupidez de los pocos priistas que quedan en Colima voltear a ver, tan siquiera, a Enrique Rojas Orozco, Agustín Morales Anguiano, Héctor Munguía García o Carlos Cárdenas Roque. Todos sepultureros, todos enterradores, todos corruptos, todos agachones, ninguno de estos podría revivir a un muerto insepulto como el PRI de Colima.

Nunca más un PRI como forma de vida y extracción del botín que corrompe todo lo que toca, incluso, al propio Maestro limpio que no puede desconocer el lodazal donde se mantiene a flote.
Ahí se ven.
Gorila desatado: Ya todo Colima sabe de los terroríficos agravios del yerno de Don Fernandone Moreno Peña, que este gañan le ha hecho a toda la sociedad de Colima, cubierto, por el manto protector de su señor suegro, del Gobernador Nacho Peralta y de Alushe Carlos Noriega García. ¿Qué sigue? Guardar un ignominioso silencio… Ah, son del PRI.
El amante incómodo y majadero que viene. Se llama Alain Aguirre, es amante y conciencia de la alcaldesa electa del puerto doña Griselda Martínez, un tipo producto del drenaje profundo, majadero, altanero, prepotente, vicioso y de mala fama pública.

Él, será, aparte de amante y conciencia de las reducidas quincenas de Doña Gris, el director de Comunicación social y relaciones públicas de la próxima administración municipal (2018-2021)
Alain Aguirre, ha desatado un pleito estúpido, intenso e interminable con los medios de comunicación y periodistas en el estado a los que llama corruptos y chayoteros (excepto; a Dorian Levy – radio Levy – con el que ya se arregló Doña Griselda, según doña Gris), sin duda, la próxima administración municipal jugará a “La noche de los cuchillos largos”, a ver si aguantan “Los Locos gris-es”.
Gabinete de la AMLÓPOLIS: Apunte usted a sus nuevos verdugos en la próxima administración municipal que llega dentro de ocho días, si es que el Cabildo en pleno los aprueba: Secretaria del Ayuntamiento Ma, Elena Ruiz Visfocri (Colima, Col) Tesorero municipal: Eduardo Camarena Berra (Colima, Col.) Oficial mayor: Sergio Flores Tadillo (Porteño avecindado en Colima, Col.)

Asesor único y plenipotenciario: Alejandro Meillón Galindo (Manzanillo) Comunicación social y relaciones públicas: Alain Aguirre (Colima, Col.) Desarrollo Urbano: José Antonio Vargas (León, Guanajuato) Sub-directora de DU: Verónica Hoyos (Colima, Col.) Desarrollo Social: Miguel Salazar Abaroa (Comala, Colima, digno representante del Narcotráfico y un pasado oscuro de crímenes de policías y relaciones con mafiosos) DIF: Rosa Martha Real Molina (Manzanillo) Cultura y Recreación: Lenin Cazaréz (Manzanillo) Deportes: Marco Fuentes (Manzanillo) Padrón Y Licencias: Héctor del Alba Jaime (Colima, Col) Inspección y verificación: Marco Antonio Fernández (Guadalajara, Jalisco) Jefe de Jueces calificadores: Roberto Morán Rodríguez.

CAPDAM: Gabino Uribe García (Lázaro Cárdenas, Michoacán, personaje siniestro, prepotente y majadero) Finanzas de CAPDAM: Martha Angélica Valenzuela Verduzco (Tecomán, Colima, funcionaria de la que se dice tener fama de ladrona y corrupta, Inhabilitada varias veces, muy malos antecedentes)
Si el diablo no mete la cola Doña Griselda Martínez dará a conocer con su lenguaje florido este lunes 08 de octubre los nuevos nombres de los rejegos capataces de horca y cuchillo de la nueva AMLÓPOLIS (antes Manzanillo) ¡Dios nos coja confesados!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com – www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – lineasdelgadas.com – manzanillo.port.com.mx – G8 Independiente

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here