Destaca García Negrete inversiones millonarias en obra pública durante su gestión

0
405

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete, destacó que durante su gestión de gobierno, se priorizó el tema de la obra, sobre todo aquellas que inciden en la salud y el rescate de niños y jóvenes “Los problemas de Tecomán tienen que irse resolviendo de raíz y eso tiene mucho qué ver con las nuevas generaciones, por eso el especial interés en ellos”.

El edil destacó que hizo entrega del documento al cuerpo del cabildo, a quienes agradeció la disposición de trabajo durante estos tres años de gobierno “si bien fue el último informe, queda muy claro que cada ejercicio trabajamos entre gobierno y sociedad que complementó con su apoyo esta gestión”.

Dentro de las obras más importantes que dijo, se quedan para disfrute de los tecomenses, comentó que están el nuevo quiosco municipal, “es un espacio de familias, cuando antes era un lugar que además de riesgoso era insalubre, hoy es punto de encuentro y foro cultural”.

Asimismo, señaló que en atención a la salud, su administración rehabilitó un total de 23 mil 744 metros de redes y líneas de conducción de aguas residuales, lo que calificó como la mayor inversión en años “El tema de la salud fue lo más importante porque además involucra muchos aspectos, desde el mejoramiento en la operatividad de pozos profundos que fueron nueve y tres tanques de regulación, y este mismo tema hay que decir que construimos 5 plantas de tratamiento de aguas residuales”.

García Negrete enfatizó que su administración deja un total de once techumbres en escuelas y parques de Tecomán; 27 mil 716 metros cuadrados de empedrados y machuelos, una nueva cancha de pasto sintético, pista de tartán rehabilitada además de un nuevo teatro del pueblo que aseveró es único en el Estado “con una infraestructura para cerca de 2 mil personas”

Además de obra, esta administración se concentró en rescatar a los niños y jóvenes, propiciando para ellos espacios de expresión artística, deportiva y de esparcimiento. En ese mismo esfuerzo trabajamos la rehabilitación de la pista de tartán y la entrega de la cancha de pasto sintético de la colonia Infonavit Las Palmas.
El edil destacó por último que en cuestión de obras Tecomán goza de una nueva fisonomía en la zona centro debido al remodelado andador López Mateos.

Dijo sentirse orgulloso de que se haya trabajado bajo un esquema de austeridad, y al mismo tiempo sacar al municipio del buró de crédito “a base de austeridad liquidamos adeudos de más de 55 millones de otras administraciones”.

García Negrete destacó que se entregó un informe de labores al cabildo y que las obras así como los beneficios están a la vista de la sociedad tecomense “que yo lo diga puede ser más o menos, pero el hecho que la gente tenga un buen servicio de drenaje, agua limpia, niños que ya no estén a sol haciendo sus actividades, que puedan pasear en un jardín oyendo la banda en el quiosco o sentarse en el andador, es mucho más que lo que un gobierno pueda decir”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here