Pronostican mar de fondo en la zona costera de Colima

0
265

*Se prevé oleaje de hasta 2.5 metros de altura; recomiendan precaución a la navegación =Se presenta el fenómeno mar de fondo desde Chiapas hasta Baja California =Avanza la Tormenta Tropical Rosa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó a las autoridades de los Sistemas de Protección Civil de la zona costera desde Chiapas a Baja California sobre la presencia del Fenómeno conocido como Mar de Fondo, el cual provocará olas de 1.5 a 2.5 metros de altura.

En su reporte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fenómeno se presenta a consecuencia de la presencia de la Tormenta Tropical “Rosa” que la mañana de este miércoles intensificó su fuerza alcanzando nivel 1 en la Escala Saffir-Simpson y se convirtió en Huracán a 770 kilómetros de la Península de baja California Sur..

La Tormenta Tropical “Rosa” que se gestó frente a las costas de Colima, se ubicaba la mañana de este miércoles al sur suroeste de Manzanillo, alejándose de la costa colimense.

Al medio día del miércoles se ubicaba este fenómeno hidrometeorológico a 820 kilómetros de Manzanillo y a 300 kilómetros al sur de la Isla Socorro, Colima, desplazándose rumbo con rumbo a Baja California Sur, con vientos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 17 km/h.

Se refuerza el potencial de tormentas de muy fuertes a intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here