Detectan falsos fumigadores de Salud en domicilios; piden reportarlos al 911

0
143

*Personal de Vectores se traslada en vehículos oficiales y acude en brigadas, no de manera personal, precisa Secretaría de Salud

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, emite una alerta a la población colimense ante la presencia de falsos fumigadores que se hacen pasar como trabajadores de la institución.

Ante el reporte de presuntos fumigadores falsos, la dependencia puntualiza que el personal de Vectores que realiza la labor de fumigación, se traslada en vehículos oficiales con logotipos de la dependencia estatal; acude en brigadas, no de manera personal, todo ello, previo aviso de la actividad que van a realizar.

Los trabajadores de la institución están debidamente uniformados, portan identificación oficial y sus servicios son gratuitos, por lo que no requieren ningún pago.

El personal de Vectores se hace acompañar de una persona que habite la vivienda y se realiza un recorrido con el propósito de orientarlo sobre las medidas anticipatorias y preventivas que puede adoptar para evitar la formación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En caso de instituciones escolares, la Secretaría de Salud adelanta que se fumigan sólo en periodos vacacionales y previa autorización de la dirección del plantel.

Por lo anterior, hace un llamado a la población a que si se presentan personas sin cumplir todo lo anterior, hay que llamar a los teléfonos 312 312 35 24 en el caso de la población de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez; al 313 324 28 48 para Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, y al 314 332 04 02 para Manzanillo y Minatitlán, a fin de corroborar si hay una brigada en la localidad o colonia.

La institución de salud señala que en caso de notar resistencia o movimientos extraños e incluso amenazas por parte de quienes se presentan como fumigadores, hay que reportar esta situación al 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here