Impugna el PRI distribución de pluris; quiere una más

0
275

*Presenta ante la Sala Regional Toluca del TEPJF su impugnación; quiere una más =Alega sobre representación de Morena en la próxima Legislatura.

El Partido Revolucionario Institucional presentó ante la Sala Regional Toluca, Quinta Circunscripción, un recurso de revisión Constitucional Electoral en contra del dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Estado de Colima que ratificó la distribución de diputaciones de representación proporcional o plurinominales que había efectuado el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

El PRI presentó dicho recurso por considerar que le corresponde una diputación más por la vía plurinominal, una vez que -según este instituto político- al entregársele una diputación más por esta vía al Partido Movimiento de Regeneración Nacional (morena) tendría “una sobre representación en la siguiente Legislatura Local”.

La impugnación priista quedó registrada bajo el expediente JI-05/2018.

Cabe mencionar que también Morena en Colima presentó un recurso en el mismo tenor, aspirando a obtener una diputación plurinominal y, por ende, quitársela al PRI.

Es de mencionar que el pasado 30 de agosto, el Tribunal Electoral del Estado de Colima ratificó la asignación de los nueve diputados por el principio de representación proporcional o plurinominales que habrán de integrar la Quincuagésima Novena Legislatura que se habrá de instalar el día 1 de octubre próximo.

En dicha sesión ordinaria el máximo órgano electoral del Estado dictaminó que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima actuó apegado al Código Electoral en la asignación de las 9 diputaciones plurinominales.

En este sentido fueron ratificados como diputados plurinominales en la siguiente Legislatura Local: Gretel Cutul Jaime y Luis Fernando Antero Valle, por el Partido Acción Nacional.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Lizet Rodríguez Soriano, Rogelio Humberto Rueda Sánchez y María Guadalupe Berver Corona.

Por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Martha Alicia Meza Oregón; por el Partido Movimiento Ciudadano (MC) Ma. Remedios Olivera Orozco; por el Partido Nueva Alianza (PANAL) Rosalba Farías Larios, y por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Livier Rodríguez Osorio.

Asimismo, se dio a conocer que también se impugnó la determinación del Tribunal Electoral del Estado de quitar una regiduría en el Ayuntamiento de Colima a Aurora Iliana Cruz Alcaraz postulada por Morena y entregársela a Roberto Chapula de la Mora, candidato a la alcaldía capitalina y hoy regidor electo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here