Llamará la fiscalía general a comparecer al alcalde de Tecomán

0
471

*También han citado al director de la COMAPAT; al director del DIF Municipal y a la Tesorera Municipal de Tecomán *Deberán responder por los presuntos desvíos de recursos y aportaciones, peculado y coalición de servidores públicos, más lo que resulte

La Fiscalía General del Estado ha citado al presidente municipal de Tecomán, J. Guadalupe García Negrete, y a tres funcionarios más de esa administración, para que declaren como parte del juicio que se implementó en su contra como presuntos responsables “del desvío de recursos y aportaciones, peculado y coalición de servidores públicos, más lo que resulte”, y que fueran denunciados por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tecomán.

El secretario General de dicha organización gremial, Audelino Flores Jurado, dio a conocer que junto con el alcalde deberán de comparecer el director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarilla, Gildardo Álvarez Pulido; al Director del DIF municipal, Alfredo Arias López; y a la tesorera municipal, Martha Angélica Valenzuela Verduzco.

Flores Jurado se congratuló que finalmente la Fiscalía General del Estado haya decidió a actuar y ha citado a comparecer ante la autoridad ministerial a los imputados, como responsables de diversos delitos.

El dirigente sindical dijo que los funcionarios del Ayuntamiento de Tecomán antes señalados, se les atribuyen los hechos que la ley señala como desvío de recursos y aportaciones, peculado y coalición de servidores públicos, más lo que resulte.

Según el líder sindical el citatorio la FGE es para que Guadalupe García Negrete y demás funcionarios municipales comparezcan ante la autoridad ministerial este jueves a partir de las 09:30 horas, en las oficinas de la propia Fiscalía, antes Procuraduría General de Justicia, ubicadas en Tecomán.

A decir de Flores Jurado la acusación de desvío de recursos y aportaciones varía en cuanto a montos, sin embargo señaló que la cantidad podría llegar a los 200 millones de pesos, por diversos conceptos, entre ellos el relativo al Fondo de Ahorro, en perjuicio de 580 trabajadores y prestaciones que dejaron de cubrirse, entre ellas aguinaldos y otra serie de cosas.

“Lo interesante es que por fin se está destrabando esta situación de tipo jurídico, cosa que le agradecemos al gobernador del Estado, que seguramente ha girado instrucciones para que se destraben esas situaciones en favor de los trabajadores y que comparezcan (los Presuntos) delincuentes a rendir cuentas de lo que han dispuesto de la clase trabajadora”.

Dijo que de no asistir los presuntos imputados a ese citatorio “hay una advertencia de parte del Ministerio Público que los harán comparecer acompañados de la fuerza pública”.

El dirigente sindical, mencionó que ante la autoridad ministerial Guadalupe García Negrete, tendrá que explicar por qué dispuso de los recursos de los trabajadores y explicar porqué hubo coalición de servidores públicos, confabulándose para afectar a la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here