Elemental, a cada rato, querido Watson

0
212

Jueves 06 de Septiembre 2018

“Un pueblo que valora sus privilegios antes que sus principios pronto perderá los dos”

        Dwigtlt D. Eisenhower.

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista  <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: No es extraño discrepar del relato del Gobierno estatal y, del actual Congreso del Estado, patrón, el primero, empleado abyecto, el segundo. Aquí en Colima, nunca, nunca ha habido división de poderes.

Es frecuente que ambos en su visión de las cosas no convenzan, ambos cómplices, los dos inquilinos de una interpretación parcial de la realidad, una visión equivocada de los últimos hechos legislativos donde ampararon y favorecieron a dos Magistradas y un Magistrado y, a dos Profesores que no gozan de la benevolencia popular por tratarse de dos sinvergüenzas de “cuello blanco”, ambos, han permitido el robo en Colima.

El Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez y un Congreso del Estado, a modo, tratan de hacernos un relato abiertamente artificioso de los hechos deleznables sobre las pensiones onerosas, inmorales e inmerecidas de estos cinco deplorables colimenses que se han rebajado a la categoría de magistrados y, políticos cínicos y aprovechados.

De un Gobernador ausente, sumiso, sin carácter, flojo y despreocupado y, un Congreso, plagado de diputados y diputadas sinvergüenzas, donde pululan, por cierto, uno o dos distinguidas  excepciones.

Creo que nadie en Colima podría levantar la mano para defender a los magistrados Rocío López Llerenas, Rocío Valdovinos  y Jorge Magaña quienes, como regalo del Ejecutivo Nacho Peralta y los diputados locales se van a llevar 104 mil pesos mensuales de pensión, algo insultante para una sociedad que vive al día en un Colima donde hay hambre.

Rendir cuentas es justificar la acción pública. No es solamente es fundar en la ley lo que no se hace, es también argumentar, tiene que mostrarse, por supuesto, que las decisiones del Congreso estatal se ajustan, al dictado de las normas, mismas, que deben fundarse igualmente en la razón.

No es posible pues, premiar a dos sinvergüenzas profesores como Nicolás Contreras Cortés y, su cuñado Federico Rangel Lozano, quienes, en un tiempo se dijeron sandeces familiares y de las otras, son pues, unos maestros de escuela indignos que solo fueron al Gobierno y al Congreso a ver cuánto sacaban, no con cuánto se apuntaban.

Se vendieron, como “prostitutas políticas encubridoras”, con el único fin, de proteger las raterías y sinvergüenzadas del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, obteniendo, una inmerecida e inmediata pensión de 42 mil 412 pesos mensuales de por vida, tan sólo, por NO ir a un salón de clases a impartir la educación, faltistas durante más de 10 años.

Las pensiones millonarias de los magistrados y los profesores de marras nos dice, que lo primero, no supone lo segundo, ya que puede haber acciones legales que resulten contrarias al derecho. “Poder sometido a la ley, acción abierta a la crítica”.

Y es que la democracia enlaza ambas exigencias: una lógica que sostiene el interés público  de la acción y, un comportamiento subordinado a la ley.

Quiero decir, que las penurias  de nuestra democracia colimense no son solamente las de la impunidad de estos cinco ejemplares, sino también de la desvergüenza. Vivimos bajo la tutela de un Gobierno priista ladrón y, un Congreso del Estado a modo que, cotidianamente le da la espalda a la razón y cultiva, magistrados y profesores cínicos e indiferentes a los requerimientos de la razón.

Elemental mi querido Watson, en Colima, estamos muy lejos de la legalidad como de la razonabilidad.

La publicitada (por él mismo) homosexualidad del depositario del Poder Ejecutivo estatal nos dice que el costo lo paga el interés público. No importa que las estupideces del Gobierno del Estado de Colima sean torpedeados por sus propias decisiones.

Ahí se ven.

ENLACITOS

El Pleito familiar: Vaya agarrón se dieron los miembros de la familia real y plenipotenciaria de Colima: Peralta Sánchez, Sánchez de la Madrid y Sánchez Espinosa  al defenestrar e insultar a Claudia Sánchez Schulte, hija del flojonazo Jaime Sánchez de la Madrid.

 Claudia Sánchez Schulte, quien por sus pistolas quiso organizar, con dinero del Gobierno estatal un evento dudoso, relacionado con un supuesto Congreso, fue exhibida por los que mandan en el Gobierno de Colima.

Para nadie en Colima es un secreto cómo se las gastan estas familias en Colima que siempre han vivido de la extorción, de la mentira, de negocios inexistentes y… “de la plata ausente”.

Hamponcete moreno: Quien será el próximo síndico municipal del puerto Daniel Mendoza Flores ya ha dejado ver todo su arsenal de sinvergüenzadas. Daniel Mendoza es un tipo con muy malos antecedentes partidistas, públicos y personales que lo colocan, como un político de Morena renegado, colérico y ausente de toda ética política y humana.

Eso es lo que será Morena en el próximo Ayuntamiento de Manzanillo.

Ya hay dinero en MORENA: Conózcalo, es un rufián hablantín y majadero que ya le dio poder a la cartera y, anda tirando mucho dinero, “invirtiendo”, en medios de comunicación, periodistas, reporteros y Redes Sociales del Estado para mejorar su alicaída imagen.

Vladimir Parra Barragán anda promoviéndose para llegar a ser el coordinador de los diputados de Morena en la próxima legislatura local.

El diputadillo local electo de Morena Vladimir Parra Barragán es un verdadero barbaján, quién no lo conozca…que lo compre.

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com –www.lealtad.com– elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx –  manzanillo.port.com.mx  – lineasdelgadas.com –  G8 Independiente.

 

                             

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here