Comisión Ciudadana termina análisis de propuestas para fiscales

0
184

*Entregaron sus conclusiones al gobernador del Estado

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez recibió las conclusiones de trabajo a las que llegó la Comisión Ciudadana sobre el análisis de perfiles para el Fiscal General del Estado y el Fiscal Anticorrupción.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno, el titular del Ejecutivo destacó el poco tiempo que se tuvo para llevar a cabo este proceso, mismo que dijo impone el propio decreto, por lo que reconoció que trabajaron sábado y domingo en el análisis de los perfiles.

Acompañado del Secretario general de gobierno, Arnoldo Ochoa González  y del Consejero jurídico, Luis Alberto Vuelvas Preciado, el titular del Ejecutivo recordó que la semana pasada se convocaron a organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales, instituciones educativas, colegios, barras y federaciones de abogados y a la sociedad con quienes se acordó que la sociedad presentara sus diferentes propuestas para fiscales y se conformó un Comité Ciudadano que analizaría dichas propuestas y entregaría sus conclusiones al gobernador, quien tomará la decisión final.

Dio a conocer que una vez que designe al Fiscal General, se volverá a reunir con esta Comisión ciudadana, para explicar las razones de su decisión.

Por su parte, los integrantes de la Comisión ciudadana agradecieron el haber sido tomados en cuenta para formar parte de un proceso transparente, incluyente y que privilegió la participación social y se brindó máxima publicidad al mismo.

Luego de analizar las propuestas, entregaron al gobernador sus conclusiones.

Los 13 nombres para Fiscal General del Estado que analizó la Comisión fueron: José Leonel Álvarez Cuevas; Héctor Francisco Álvarez de la Paz; Virginia Cuevas Venegas; Arturo Díaz Rivera; Ebodio Figueroa Rojas; Jorge Fuentes Delgado; Mario García Solórzano;  Benjamín Luna Alatorre; José Alberto Peregrina Sánchez; Gabriel Salgado Aguilar; Rafael Vanegas Campa; Gabriel Verduzco Rodríguez y Félix Humberto Vuelvas Aguilar.

De igual forma, la lista de propuestas que presentó la sociedad para Fiscal Anticorrupción fue la siguiente: Ricardo Antonio Alfaro de Anda; Héctor Francisco Álvarez de la Paz; Rosa María Andrade Magaña; Jorge Fuentes Delgado; Benjamín Luna Alatorre; Felipe Valle Ramírez; Rafael Vanegas Campa; Francisco Vasconcelos Morán; Octavio Vizcaíno Martínez y Luis Alberto Vuelvas Preciado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here