Analiza comisión 13 prospectos para fiscal general

0
113

*Gabriel Verduzco Rodríguez, Arturo Días Rivera, Félix Humberto Vuelvas Aguilar y Ebodio Figueroa Rojas, encabezan la lista.

El encargado de la Fiscalía General, ex procuradores del Estado, ex dirigentes y dirigentes de las diversos colegios y barras de abogados, activistas, académicos e incluso ex candidatos a la Presidencia y Senado de la República por la vía Independiente, integran la lista de prospectos a ocupar la Fiscalía General del Estado y que fueron puestos a consideración de la Comisión de Análisis integrada por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Se dio a conocer en forma extra oficial que la Comisión mencionada recibió un total de 46 propuestas, las cuales contienen un total de 13 nombres de prospectos para ocupar la Fiscalía General y de conformidad con la convocatoria externada por el mandatario estatal estos deberán de cumplir los requisitos que marca la ley, que reúnan el historial académico y profesional necesario, así como poseer un perfil adecuado para cada cargo.

Los prospectos a ocupar la Fiscalía General del Estado de Colima son: Gabriel Verduzco Rodríguez, actual encargado del despacho de la Fiscalía General; Arturo Días Rivera, ex Procurador General de Justicia del Estado; Félix Humberto Vuelvas Aguilar, ex Secretario de Seguridad Pública del Gobierno Estatal.

Asimismo, Ebodio Figueroa Rojas, presidente del Consejo Directivo del Colegio de Doctores en Derecho y Maestros en Ciencias Penales de Colima, A. C., así como presidente del Colegio de Abogados Magistrado Felipe Chávez Carrillo, A.C.

También están nombres de personas que han incursionados en la política electoral como el ex candidato a gobernador de Colima y aspirante a la Presidencia de la República por la vía Independiente, Gabriel Salgado Aguilar, y Benjamín Luna Alatorre, quien en su momento buscó la candidatura al Senado de la República también por la vía independiente.

Otros son: Rafael Vanegas Campa, José Leonel Álvarez Cuevas, Virginia Cuevas Venegas, Mario García Solórzano, José Alberto Peregrina Sánchez, Jorge Fuentes Delgado y Héctor Francisco Álvarez de la Paz.

Una vez que la Comisión concluya con dicho análisis entregarán al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, los nombres que a su juicio podrían ocupar la Fiscalía General, para que el mandatario estatal tome la decisión conforme lo establece la ley, el cual deberá de darse a conocer antes del próximo viernes, fecha límite que le otorgó el Congreso del Estado al mandatario estatal para tomar la decisión que corresponda.

La Comisión de Análisis está integrada por el rector de la Universidad de Colima, Eduardo Hernández Nava; el rector de la Universidad Multitécnica Profesional Colima, Francisco Javier Valdez Mejía; el presidente de Coparmex Colima, Mario Carlos Moncada Cantú; Presidente de la Junta Coordinadora Empresarial, Francisco Hueso Alcaraz.

También lo integran el presidente del Colegio de Notarios del Estado de Colima, Ramón Pérez Díaz; el presidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Estado, Oswy Delgado Rodríguez y el presidente de la Barra de Abogados de Colima, Héctor Francisco Álvarez de la Paz.

Asimismo y a propuesta de Mario García Solórzano, presidente del Colegio de Abogados Penalistas, se integró a Claudia Sánchez Schulte, presidenta nacional del Círculo Feminista de Análisis Jurídico; también quedó integrado el presidente del Consejo Ciudadano de la Prevención y la Seguridad, Sergio Ochoa Rodríguez.

El comité también está conformado por el presidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, Oscar Armando Ávalos Verdugo; el presidente del Comité de Participación Ciudadana, Rodrigo Marmolejo González y por el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores Arias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here