Ayuntamiento de Colima promueve catálogo de servicios para migrantes

0
187

*Se atienden trámites de migrantes de forma gratuita, en horario  vespertino para facilitar atención a aquellos que laboran.

La comuna capitalina informa que, a través del departamento de Atención al Migrante, ofrece distintos servicios en materia de migración sin costo alguno, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Social, Edgar Enrique Soto.

Indicó que la existencia de este departamento municipal tiene como objetivo facilitar toda una serie de trámites a las familias de la capital, ya que muchos de estos servicios son necesarios para la población, como es el caso de la “Solicitud de Pasaporte Americano por Primera Vez” o su renovación, este trámite podrá realizarse tanto en horario matutino de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde o por la tarde de 3 de la tarde a 9 de la noche.

Mencionó que otros de los servicios que se ofrecen en esta oficina, únicamente en el horario vespertino de 3 de la tarde a 9 de la noche son: “Trámite de Permiso Canadiense”, “Solicitud de Apostilla Americana”, “Recibo de Beneficios por haber trabajado en Estados Unidos” o “Solicitud de Tarjeta del Seguro Social en caso de Inexistencia”, “Reclamo de Pensión Alimenticia”, “Solicitud de Pasaporte Consular de Nacimiento en el Extranjero”, “Inscripción al Registro Civil del Estado de Colima para niños nacidos en el Extranjero (Doble Nacionalidad)”, “Permiso 1 – 94 (Tarjeta de Control de Salida)”, “Reporte de Pérdida, Robo o Extravío de Pasaporte Mexicano”, “Visa de Turista o Tarjeta de Residente Permanente”, “Constancia de Identidad u Origen”, así como traducciones oficiales de inglés-español-inglés.

Por lo anterior, el servidor público realizó una invitación para acercarse a la Oficina de Atención al Migrante, ubicada en V. Carranza #25, zona Centro; para solicitar más información o agendar una cita, se encuentran disponibles las líneas telefónicas: 3163835 y 313 138 59 66.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here