Avanza programa de vivienda para 950 burócratas estatales

0
138

*Se realizan dos proyectos habitacionales *En proyecto dos más: uno para Manzanillo y otro para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, anuncia Martín Flores.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, dio a conocer que el Programa de Vivienda para la burocracia estatal sigue avanzando indicando que se tienen dos proyectos de desarrollo habitacional en marcha “y en proyecto existen otros dos: uno para Manzanillo y otro más para la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez.

Dio a conocer que los dos proyectos que se encuentran en marcha, ubicados en la zona noreste de la ciudad de Colima, a un costado de la Palma Amarilla, beneficiarán a 950 trabajadores.

Flores Castañeda destacó que “esto funciona a base de recursos que aportan los trabajadores para obtener este patrimonio y como sindicato lo más importante es, primero, garantizar la seguridad laboral y, segundo, garantizar la seguridad patrimonial del trabajador para que deje de pagar renta y tenga u patrimonio futuro”.

Indicó que este proyecto se desarrolla en dos etapas, la primera es que con el ahorro y dinero de los propios trabajadores, se compra la reserva territorial y se urbaniza, por lo que se les entrega en propiedad un lote con servicios de primera calidad en un fraccionamiento moderno.

Agregó que en el primer fraccionamiento el costo de cada lote es de 85 mil pesos, es el ahorro del trabajador para tener un lote urbanizado de 140 metros cuadrados, con medidas de 7 metros de frente por 20 de fondo.

Mientras el fraccionamiento dos, que está un poco más cercano al libramiento carretero a Guadalajara, costarán 115 mil pesos, también de 140 metros cuadrados, con un frente de 8 metros de frente por 17.5 metros de fondo.

Aseguró que el próximo año estarán terminado el primer fraccionamiento y el costo total de la vivienda será de 450 mil pesos, pero la plusvalía en la vivienda será de hasta 900 mil pesos, por lo que se duplicará la inversión al trabajador y el segundo fraccionamiento se terminará en el 2020.

El dirigente sindical anunció que “vamos por un tercer fraccionamiento de este comité que sería en Manzanillo, el sexto que desarrolla el sindicato, además de un nuevo proyecto para el próximo año para la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez, que podría ubicarse en Colima o en Villa de Álvarez”.

Refirió que con esto se cerraría el círculo virtuoso de promover vivienda a todos los trabajadores.

El líder sindical indicó que con los proyectos que tenemos se cubre el cien por ciento de vivienda de aquellos trabajadores que tiene la capacidad de adquirirla.

“Habrá quienes no la tengan porque su ritmo de gastos se adelantó y no tienen capacidad de ahorro ni de crédito, sus ingresos están comprometidos al cien por ciento, por lo que tendrán que ordenar y disminuir sus gastos para entrar al programa de vivienda, al cual corresponden alrededor del 2 por ciento de los trabajadores, pero mejorando su perfil financiero y finanzas personales se harán acreedores a estos beneficios”, puntualizó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here