DIPUTACIÓN PETISTA

0
137

TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

La militancia petista de varios años, cercanía y confianza que el diputado por el VII Distrito Electoral Local, Guillermo Toscano Reyes, guarda con el dirigente estatal del Partido del Trabajo y senador electo, Joel Padilla Peña, pueden llevarlo a ocupar la coordinación de su grupo parlamentario en la próxima legislatura estatal conformado por él, Jazmín García Ramírez, Guillermo Toscano Reyes, Ana Karen Hernández Aceves y Carlos César Farías Ramos y Arturo García Arias.

Con estos dos últimos  integra la terna de la que Padilla Peña habrá de elegir a quien liderará a los diputados que el domingo 01/07/2018 ganaron con las siglas y colores del PT. Si el trabajo partidista realizado hasta ahora por Toscano Reyes y el ser hechura de Padilla Peña son considerados por éste a la hora de tomar tan importante decisión, aquel coordinara a la bancada petista de cinco diputados locales.

Con cuarenta y un años a cuestas, Guillermo Toscano Reyes tiene una historia de superación personal marcada por etapas difíciles que pudo superar a base de esfuerzo, dedicación y confianza en sí mismo. Trabajar para estudiar fue la fórmula que le permitió llegar a titularse como abogado y cursar una especialidad en Derecho Penal. En su historial laboral hay de todo como en botica: repartidor de gas, mesero,  profesor de educación media superior en el Subsistema de Tele Bachillerato Comunitario, docente en el Instituto José Martí, proyectista y secretario de acuerdos en un Juzgado de lo Penal.

“En la vida tienes el derecho a caer pero la obligación de levantarte, la perseverancia me ha permitido lograr mis objetivos, la oportunidad de conocer los caminos más difíciles de la vida me dan un criterio muy amplio de los grandes problemas sociales en los que vivimos, reconociendo que si Dios ha me ha permitido levantarme y comenzar a construir caminos vinos de paz, de armonía , de logros académicos  y creación de  proyectos de desarrollo comunitario y de prevención, lo hago con la firme convicción de que sí se puede lograr grandes cambios en la sociedad”, sentencia Toscano Reyes convencido de que el apoyo familiar y el gran deseo de superación son fundamentales para levantar vuelo.

“Para mí la política tiene el significado de solución, gestión,  conciliación y vocación de servicio”, piensa el prospecto a coordinador del grupo de diputados petistas en la próxima LIX Legislatura Estatal que se considera una persona con “la capacidad y el conocimiento necesarios para asumir los grandes retos que se vienen, pues ante una gran responsabilidad se necesita dar grandes resultados para el pueblo, pues a él me debo y represento”.

Interesante será ver a todo color el parto y reparto de los órganos de gobierno interno, comisiones legislativas y cargos administrativos que entrarán en funciones el 01/10/2018 cuando se instale la LIX Legislatura del Congreso del Estado; también, el desempeño de sus 25 integrantes.

 EL ACABO

  • Mientras que los cinco diputados locales petistas serenos esperan que el dirigente estatal del PT, senador electo Joel Padilla Peña, nombre al coordinador del grupo, los siete de Morena siguen divididos y enfrentados por los generales y generalas lopez obradoristas que ya se ven en la gubernatura del estado 2021/2027.
  • Los tres legisladores locales por el desaparecido PES nada quieren saber de su cuarto compañero de viaje, Vladimir Parra Barragán, pero todavía no definen si se irán con melón (PT) o con sandía (MORENA) o con la vieja del otro día.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here