Torrencial lluvia deja daños en vehículos y árboles caídos

0
177

Tecomán.- La torrencial lluvia que se presentó la tarde del martes en el municipio de Tecomán dejó una serie de vehículos varados sobre avenidas principales y al menos cinco árboles caídos, confirmó el director de Protección Civil de la comuna, Moisés Marín Cárdenas.

El funcionario destacó que aunque fue una precipitación de moderada a intensa, sí se estuvieron generando encharcamientos sobre las calles del municipio, llegando a su máximo nivel y provocando fallas en los automotores, e incluso entrar a algunos inmuebles.

Reconoció que hubo también taponamientos y si bien no hubo situaciones lamentables, reconoció que falta mucho por hacer en cultura de prevención de este problema, “estamos pidiendo a la ciudadanía evitar lo más que pueda arrojar basura sobre la calle”. En esta ocasión se generó un taponamiento en la colonia Miguel Hidalgo sobre la calle Clemente Ramírez #663.

Así mismo, mencionó que hubo vehículos varados sobre las laterales de la Av insurgentes en los cruces de Emiliano Zapata, 5 de mayo y de la juventud “por parte de Protección Civil se prestó el apoyo a 20 vehículos”.

En cuanto a los árboles caídos, destacó que fueron cinco en diferentes partes del municipio. En la avenida insurgentes esquina con. Lázaro cárdenas; en José Espinoza rivera en la colonia Vicente Guerrero; uno en la colonia Indeco en calle río  bravo 89; uno más en Veracruz esquina con Morelos de la colonia cofradía de Juárez y en la esquina de la avenida insurgentes y Juan Rulfo de la colonia Miguel Hidalgo.

Cárdenas Marín confirmó además que hubo una ruptura de línea de energía eléctrica sobre la Av José Espinoza Rivera.

Tras el saldo de daños, se dijo satisfecho de que la precipitación ocurrida no presentara lesionados o pérdidas humanas. “Además es necesario destacar que los drenes pluviales estuvieron trabajando sin problemas de taponamiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here