Entrega PROFEPA certificado de calidad ambiental a empresa de Colima

0
85

* La empresa obtiene dicha distinción por primera vez en el Nivel de Desempeño 1.

 *El galardón, con vigencia de dos años, se le otorgó a la empresa dedicada al almacenamiento de minerales a granel por cumplir con todos los requisitos de la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) entregó el Certificado de Calidad Ambiental, Nivel de Desempeño 1, a la empresa “Impala Terminals México, S.A. de C.V”; ubicada en la colonia Tapeixtles, en el municipio de Manzanillo, Colima.

Dicho galardón, con vigencia de dos años, se le otorgó a la empresa dedicada al almacenamiento de minerales a granel por cumplir con todos los requisitos de la Norma Mexicana NMX-AA-162-SCFI-2012 y el Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) en materia de Autorregulación y Auditorías ambientales.

La auditoría practicada a “Impala Terminal México, S.A. de C.V”., a fin de alcanzar dicho Certificado del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) de esta Procuraduría, consistió en el análisis integral de las actividades que la organización desarrolla, de la infraestructura humana y material con que cuenta para el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias de protección y riesgo ambiental.

En materia de agua, esta empresa realiza la recuperación de agua pluvial contando con dos cisternas de capacidad de 2,400 m3, donde se almacena para su posterior reúso en el lavado de camiones y riego para control de polvos, actividad que evita el gasto del vital líquido y apoya al cuidado de los recursos naturales

 “Impala Terminals México, S.A. de C.V” se dedica a la recepción y despacho de granel de mineral ingresó al Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) en noviembre de 2017, con el propósito de obtener un Certificado en Calidad Ambiental.

Cabe citar que las instalaciones certificadas en su Nivel de Desempeño 1 podrán seguir mejorando, con la posibilidad de alcanzar un reconocimiento de mayor jerarquía a través de un diagnóstico ambiental efectuado por una Unidad de Verificación avalada por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) y aprobada por la PROFEPA.

De igual manera, con la Certificación obtenida, además de mejorar el desempeño de las instalaciones empresariales y lograr impactos positivos en el ambiente, reducen la generación de residuos y emisiones a la atmósfera, así como el consumo de agua y energía, disminuyendo riesgos de accidentes e impactos negativos al ambiente, mejorando su imagen ante la sociedad, su comunidad y clientes al distinguirse de sus competidores.

Por último, es importante destacar que la PROFEPA cuenta actualmente con 60 empresas certificadas en el estado de Colima, de las cuales cuatro de ellas tienen un Nivel de Desempeño 2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here