Realizan Primer contacto para el proceso Entrega-Recepción del ayuntamiento

0
211

Tecomán.- Bajo la organización del El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (OSAFIG) los presidentes municipales entrante Elías Lozano y saliente José Guadalupe García Negrete, de Tecomán, sostuvieron un primer contacto para establecer las primeras acciones del proceso de Entrega-Recepción.

Los alcaldes electo y en funciones sostuvieron la reunión con Indira Isabel García Pérez,  la presidente auditor superior del estado, quien explicó que el proceso de entrega se sujeta a la ley de fiscalización superior y rendición de cuentas que recientemente fue reformada a nuevos parámetros que se llaman sistema nacional y estatal anti corrupción.

En ese tenor, destacó que ahí se incluye una ley de responsabilidades administrativas y de contabilidad gubernamental, “por tanto esta entrega recepción no es otra cosa que esa preparación de lo que es la parte de la administración, bienes fondos y valores así como información documental debidamente ordenada y que ha sido generada durante su gestión”.

En entrevista reveló que se busca asegurar la transmisión  de los mandos municipales de forma transparente, eficaz, precisa y legal, por lo que es importante que los gobiernos municipales entre los salientes y entrantes se conozcan  y procuren el suministro adecuado  y completo de la información que será necesaria para que estos trabajos continúen.

En cuanto al papel de la Osafig, destacó que se van a sujetar a lo que mandata la propia norma, “no podemos ir más allá nosotros estamos para suministrar la capacitación, aclarar dudas precisar formalidades  y atener los lineamientos pertinentes para que todo esto llegue a un buen fin”.

En esta parte del proceso se entregarán algunos formatos para que tengan una herramienta más y pueda servirles para lograr esa entrega, y en cuanto a tiempos explicó “son 50 días naturales y 15 días después, de forma tal que la etapa de entrega se formaliza hasta el día 16 de octubre, una vez que tome protesta el presidente Elías Lozano”.

Dentro de las atribuciones a los funcionarios públicos salientes dijo que deben entregar, claves  de acceso, dispositivos electrónicos claves de administradores y otras cosas más, de forma que vaya en el cumplimiento a una norma de ley de transparencia y acceso a la información pública.

El día límite para que presidente entrante y saliente presenten su equipo de entrega-recepción es el 26 de agosto, ese día se realizará la primera entrevista con las comisiones respectivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here