NO ES POR AHÍ

0
313

TAREA POLÍTICA

José Luís Santana Ochoa

Si, como lo anunció a la ciudad y al mundo, para el diputado local electo que fuera postulado por el desaparecido Partido Encuentro Social (PES) que indebidamente habla a nombre de la  Coalición “Juntos Haremos Historia” cuando nadie lo ha investido su vocero , Vladimir Parra Barragán, el reto principal de ésta será mantener unidos a sus compañeros morenistas, petistas y ex pesistas en la próxima LIX Legislatura Estatal, no lo conseguirá rebajándoles sus percepciones hasta en un 50% de las vigentes como , y menos si les cumple su amenaza de  “destinar la mitad de nuestro salario para proyectos sociales y causas sociales”. Definitivamente, es muy ojona pa ’paloma.

Si José Ignacio Peralta compró con la mano en su cintura a tres diputados de la bancada panista que ganaban más de cien mil pesos mensuales para convertirlos en pridependientes,  le será más fácil hacerse de los servicios de media docena de los amloistas que según ha determinado el camarada Vladimir  empezarán a cobrar a partir del 1 de octubre próximo la mitad de esa cantidad, pues de salirse con su descabellada puntada se pondrá al dos por uno, en oferta.  Como también están hechos de carne débil, hueso frágil y un pedazo de pescuezo, sus compañeros de bancada se lanzarán como gatos al billete grande cuanto el gobernador les ofrezca compensarles por debajo de la mesa sus bajos ingresos.

Está bien que la austeridad que viene prive a los nuevos 25 diputados locales de asesores, asistentes, choferes, vehículos, gasolina, telefonía celular, computadoras personales, turismo legislativo con cargo al erario público y partidas de gasto social  para hacer el bien mirando a quién, pero los sueldos y prestaciones deberán ser no sólo justos sino atractivos, que incentiven su entrega total a la importante función que los electores les han encomendado aún sin conocer ni sus perfiles ni sus propuestas. Las percepciones de los nuevos diputados deberán ser dignas, justas, de ocrosas,  sin excesos ni hacia arriba ni hacia abajo d donde están.

Si Parra Barragán decide destinar la mitad de su salario “para proyectos sociales y causas sociales” que lo haga, pero no puede repartir los sueldos de los demás 24 diputados locales. Y para que no haya manipulación clientelar de la pobreza mejor haría en canalizar ese dinero al sistema DIF que su jefe Andrés Manuel López Obrador trasladará hacia el Instituto Mexicano del Seguro Social. De esta forma dejarán de deambular por el recinto legislativo decenas de solicitantes de ayuda todos los días, liberando así a los diputados de tiempo valioso para desempeñar a plenitud sus funciones sustantivas como tales.

Vladimir ya determinó que “un legislador con un salario de 40 mil pesos mensuales fácilmente puede pagar sus gastos, por lo que los bonos y prestaciones son privilegios insostenibles, además de que lastiman a la sociedad, pues hay evidentes contrastes sociales”, y que ningún funcionario estatal (salvo el procurador) ni municipal deberá ganar más de 30 mil pesos mensuales. Según sus cálculos lopez-obradoristas, los nuevos tabuladores marca “Parra Barragán“ generarán en el Congreso, los ayuntamientos y el Gobierno del Estado  ahorros que destinará “para la sociedad”.

El abaratamiento de los diputados locales 2018/2021 que por decreto ha hecho el más radical de los lopez obradoristas en el estado, sus petates de austeridad salarial, ya provocaron que él y dos o tres más de sus compinches haya establecido contacto con el gobernador Peralta para expresarle su disposición a respaldarlo en el Congreso previo arreglo en lo obscurito. ¡Y la desbandada apena empieza¡

EL ACABO

  • Entre los 16 diputados locales de la coalición “Por Colima al Frente”, hay dos que tres con perfiles profesionales, experiencia en el quehacer público y oficio político que superan por mucho a Vladimir Parra Barragán como prospectos al cargo de Coordinador del Congreso y a la Junta de Gobierno.
  • Ha trascendido que el reventón acuático con el que hace unos algunos días diputados afines a Vladimir Parra Barragán celebraron su victoria electoral a bordo de un yate que surcó la bahía de Amlópolis, fue patrocinado por el gobierno de José Ignacio Peralta como un gesto de cortesía política del que nadie debe espantarse sino todo lo contrario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here