Asesinato de regidor electo de Armería, duele y lastima a la sociedad : PT- MORENA

0
351

*Exigen Padilla Peña y Sergio Jiménez a las autoridades correspondientes la investigación y rápido esclarecimiento del caso.

El Comisionado Nacional de Partido del Trabajo y Senador Electo y el dirigente del Partido Morena, Joel Padilla Peña y Sergio Jiménez Bojado, respectivamente, exigieron a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado que resuelva el asesinato del regidor electo de la Coalición PT-Morena-PES en el municipio de Armería, Rosalio González Cortés, quien fuera ultimado a balazos al interior de la tienda de abarrotes de su propiedad por sujetos desconocidos el pasado jueves.

Padilla Peña manifestó que su partido y los integrantes de la Coalición Juntos haremos historia” “lamentamos mucho esta situación y exigimos a las autoridades correspondientes la investigación del caso, toda vez que es una situación que duele y lastima a la sociedad ya que día con día se está saliendo de control la seguridad del estado”.

El Senador Electo aseguró que como partido político integrante de la Coalición “Juntos Haremos Historia” estarán exigiendo la investigación y castigo a los responsables y que se conozca el móvil del asesinato.

Asimismo, se solidarizó con los familiares de Rosalio González Cortés y reiteró la exigencia a la autoridad “que nos dé una explicación y se castigue a los responsables”.

Aseguró que este tipo de acciones atentan contra la decisión del pueblo de Colima, “es un hecho muy lamentable y estaremos presionando a las autoridades correspondientes para que atiendan de inmediato a las investigaciones y se castigue a los responsables”.

Finalmente, hizo un llamado a todos los representantes populares para que “tomen las debidas precauciones”, pues afirmó que en este estado “en cualquier momento puede suceder un caso como el ocurrido, ya que día con día se han ido incrementando los crímenes hacia las personas que habitamos el estado de Colima”.

NO ES UN HECHO AISLADO: MORENA

Por su parte, en conferencia de prensa, el dirigente estatal del Partido Movimiento Regeneración Nacional, Sergio Jiménez Bojado, condenó el asesinato del regidor electo en Armería, Rosalío González Cortés, y pidió a las autoridades esclarecer este asesinato.

El líder de Morena consideró que este crimen “no es un hecho aislado, ya que en otras entidades del país también se han presentado atentados contra políticos, llegando casi a 50 decesos”.

Indicó que Rosalío González fue un hombre con una trayectoria comprometida con el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador.

Jiménez Bojado manifestó su molestia con la forma artera en que fue ultimado el munícipe electo y demandó que se realicen las investigaciones pertinentes.

Dijo que sostuvo contacto con la familia de Rosalío González, quienes le expresaron que están consternados, agregando que no tienen información de que en su momento fuera amenazado de muerte.

“No tenemos más elementos, solo manifestar y que no pase desapercibido el hecho”, expresó finalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here