Responsabiliza JGGN al Estado por obra “laberinto” en el acceso a Tecomán

0
243
  • Hace llamado al gobernador para que ponga cartas en el asunto
  • Los tecomenses merecen obras dignas y no lo que se está haciendo
  • Pide el regreso de las letras de “Tecomán” y las iguanas

Tecomán.- El presidente municipal de Tecomán José Guadalupe García Negrete responsabilizó al Gobierno del Estado de cualquier accidente que pueda ocurrir en el acceso a Tecomán, por la obra que se está realizando y que de acuerdo al edil no cumple con lo prometido en el proyecto que le presentaron inicialmente.

El alcalde hizo un recorrido por la obra, acompañado del director de obras públicas, de planeación, seguridad y desarrollo urbano de la comuna con quienes analizó los planos del proyecto inicial y no concuerdan con lo que se tiene físicamente.

En ese sentido, recalcó que la ejecución se está llevando por parte del Gobierno del Estado “el ayuntamiento no está haciendo esta obra pero sí estamos dando todas las facilidades, el proyecto que me presentaron era ambicioso y contemplaba poner las iguanas, se tienen que poner las letras y  se supone que iba a ser aún más atractivo”.

No obstante lo anterior, mencionó que no es así en la realidad y por ello hizo un llamado  al secretario de infraestructura y desarrollo urbano del Estado de Colima, Jesús Sánchez Romo para que le dé una solución a este problema que catalogó como serio.

Al mismo tiempo exhortó al gobernador del Estado Ignacio Peralta Sánchez para que “le eche un ojo a esta obra” y que le dé solución. García Negrete reprodujo los comentarios que la misma gente le ha hecho al respecto “Me dicen que pareciera que es un laberinto, pareciera que están llevando a cabo una obra de puras banquetas, de puros machuelos y no se trata de eso, la gente de Tecomán se merece obras de calidad y dignas”.

García Negrete enfatizó en su mensaje al mandatario estatal “Tecomán también es Colima y sabemos que está ocupado, pero eche  un ojo a Tecomán. Queremos las iguanas, queremos las letras porque la gente me dice que tal perdiera que las iguanas se las llevaron al eco parque, no estamos de acuerdo en eso”.

El alcalde responsabilizó al Gobierno del Estado por cualquier accidente que pudiera suceder “porque la verdad está complicado el acceso, Tecomán se merece lo mejor y en ese sentido quiero decirle al pueblo de Tecomán como presidente municipal que no estoy de acuerdo en la forma como están llevando las cosas  aquí en el árbol limonero, en un árbol que representa a los productores de Tecomán”.

Se pronunció finalmente por un recorrido de manera conjunta con el gobernador del estado “es una obra donde se están invirtiendo varios millones de pesos y que lamentablemente no está cumpliendo con las expectativas de la gente que nos visita de otros estados de la república y de nuestra gente de Tecomán”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here