Por incumplimiento de pago, jubilados y pensionados se manifiestan en la presidencia

0
165

*Se les adeudan bonos
*Adeudos de la comuna con el personal “son diversos”

Trabajadores jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Colima se manifestaron pacíficamente este jueves en la Presidencia Municipal de la comuna capitalina para exigir al alcalde Héctor Insúa García “el pago de bonos” que se les adeuda a este sector laboral y dieron de plazo hasta el lunes próximo para solucionar esta problemática que afecta a más de 200 trabajadores.

El vocero del Sindicato Unión y Armonía de Trabajadores Activos, Jubilados y Pensionados del Ayuntamiento de Colima, Javier Isaís Mayoral, dio a conocer que a la totalidad de trabajadores jubilados y pensionados la administración de Insúa García les ha retenido “el pago de bonos”, aduciendo el Tesorero de la administración municipal “la falta de recursos económicos” para poder cumplir con ese compromiso.

Isaís Mayoral señaló que el “bono de la Feria de Colima” se les entrega anualmente a todos los trabajadores sindicalizados, los cuales –según se tiene conocimiento- ya les fue pagado, no así a los trabajadores jubilados y pensionados que también tienen derecho al mismo.

Dijo que los afectados son jubilados y pensionados de los dos sindicatos, el que preside Cinthya Isaís Lepe y el que encabeza Héctor Arturo León Alam.

Este bono que reclaman los trabajadores jubilados y pensionados asciende a 480 pesos, que si bien es poco en monto “significa mucho para los trabajadores que ya no están en activo, pues con esos recursos puedan satisfacer otras necesidades, como el pago de medicamentos”.

Asimismo, en entrevista refirió que la administración municipal que preside Héctor Insúa García tiene diversos adeudos con los trabajadores, lo cual señaló ya ha sido denunciado por el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, con el cual dijo coincidir en diversas temas que afectan o benefician a los trabajadores.

Cabe hacer mención que los manifestantes fueron recibidos y atendidos por Oscar Valdovinos Anguiano, regidor y presidente de la Comisión de Hacienda del Cabildo de Colima, ello ante la negativa de ser atendidos por el alcalde, el tesorero y por el secretario del Ayuntamiento.

Valdovinos Anguiano se comprometió a realizar las gestiones necesarias para que se liberen esos recursos económicos a favor de los trabajadores jubilados y pensionados, dándoles la razón en sus justas demandas.

El vocero sindical señaló que falta el pago de otras prestaciones para los trabajadores e insistió en que esos pagos deben de ser realizados antes de que concluya la actual administración.

Los trabajadores manifestantes amenazaron con “endurecer” su postura en caso de que persista el incumplimiento de la administración municipal en el pago de esos bonos y otras prestaciones más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here