Manifestantes hacen eco; diputados van por el retiro de la Caseta de Cuyutlán

0
187

*Legisladores recibieron a manifestantes para informar avances de la gestión

Reunidos con representantes de organizaciones civiles que pugnan por el retiro de la caseta de Cuyutlán, los diputados Nabor Ochoa López y Leticia Zepeda Mesina informaron que los poderes Legislativo y el Ejecutivo del Estado han trabajado coordinadamente para lograr se quite el peaje en la autopista Colima-Manzanillo.

Al recibir en la Sala de Juntas “Francisco J. Múgica” del Congreso del Estado a una comisión de los manifestantes que desde hace varios meses realizan la toma de esa caseta de peaje, los legisladores informaron sobre los avances de la gestión en ese tema.

Luego de hacer un recuento de las acciones llevadas a cabo tanto por el Poder Legislativo como por el Ejecutivo, Ochoa López aseguró en que durante el transcurso de este miércoles se sabría de “una muy buena noticia” en ese tema del retiro de la caseta de Cuyutlán.

El legislador del PVEM se refirió al anuncio hecho por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, respecto a la solicitud formal del Gobierno del Estado a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que revoque la concesión de la Caseta de Cuyutlán.

Los legisladores Nabor Ochoa y Leticia Zepeda expusieron que los asesores jurídicos han hecho un trabajo minucioso y ya entregaron un documento al Ejecutivo, para que a través de la Secretaría General de Gobierno y la Consejería Jurídica hagan llegar la demanda respectiva a la SCT, que tendrá un lapso de 60 días naturales para dar una respuesta fundada y motivada.

Les explicaron a los manifestantes que se tomó el camino más lento pero el más efectivo, al presentar ese documento conjunto de los Poderes Ejecutivo y Legislativo con un mayor soporte jurídico, “pues no tendría caso enviar como Congreso un exhorto a la SCT, que muchas veces no se toman en cuenta”, explicó Nabor Ochoa.

Ante la inquietud de manifestantes sobre el futuro de la gestión una vez que la actual Legislatura concluya su función a finales de septiembre próximo, el diputado Ochoa reiteró la importancia de que el Ejecutivo Estatal respalde esta demanda, pues una vez que reciba la respuesta de la SCT habrá de informar a la nueva Legislatura para que ésta continúe la gestión que lleva un avance importante.

Por parte de la comisión de manifestantes hicieron uso de la voz Guadalupe Escobar, Raúl Torres y Salvador Mejía Novoa, quienes hicieron un reconocimiento a las y los diputados que han respaldado a la población asumiendo esa inquietud y realizando las acciones jurídicas necesarias para lograr el objetivo final de retirar la caseta de peaje en Cuyutlán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here