PANAL obtuvo un resultado electoral histórico en el estado: Pinto

0
258

* Al participar solos en el pasado proceso electoral le dio fortaleza a este instituto político
* Se refrenda la diputación plurinominal y se obtendrán varias regidurías; más que en el anterior proceso *No ir con el PRI-PVEM en estos comicios “fue uno de los mejores aciertos que tuvo Nueva Alianza

Si bien el Partido Nueva Alianza (Panal) sucumbió ante “la Ola electoral de López Obrador” al igual que las demás fuerzas políticas nacionales y estatales, es un hecho que este instituto político obtuvo “resultados electorales históricos en la entidad”, los cuales se obtuvieron participando solos en el proceso electoral y comicios del domingo 1 de julio.

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal) y diputado federal Francisco Javier Pinto Torres manifestó que en este proceso electoral el instituto político que preside habrá de refrendar su presencia en el Congreso del Estado y aumentará su presencia en diversos municipios, pues habrá en más de tres regidores de este instituto político.

Pinto Torres refirió que el resultado fue histórico “pues nunca habíamos obtenido los resultados alcanzados en estos comicios” y explicó que en proceso electorales se había participado en Coalición o Alianza y en esta ocasión se hizo en forma independiente, solos, “y con buenos resultados”.

Dijo que se más 13 mil colimenses le refrendaron su confianza en los Ayuntamientos, más de 15 mil en diputaciones locales, más de 11 mil en las diputaciones federales y más de 10 mil en el Senador.

Por ello agradeció al electorado colimense su voto de confianza.

Informó que con estos resultados “el Partido Nueva Alianza inicia sus trabajos de refundación en el Estado y ha empezado a trabajar ya con miras al proceso electoral estatal del 2021, cuando se renueve el Poder Ejecutivo estatal. Esta es la elección que nos interesa y esperamos llegar fortalecidos y con mucho trabajo por delante”.

Reconoció que estos resultados por desgracia no se observan a nivel nacional, donde Nueva Alianza pierde el registro nacional ante el INE.

Sin embargo, dijo que el tema “será sometido a un proceso judicial, pues a Nueva Alianza le faltan algunas décimas para poder alcanzar el 3 por ciento de la votación y poder así refrendar su registro. Estamos seguros de que se habrá de refrendar ese registro”.

Pinto Torres señaló que en los comicios locales Nueva Alianza obtendrá más del 5 por ciento de la votación total emitida, por lo que el registro local se habrá de lograr, no habrá ningún problema en ese sentido.

Sobre los resultados electorales, y siendo autocríticos, Pinto Torres dijo que “creo que ningún instituto político veía venir ese tsunami electoral, ese camión que nos arrolló. Este resultado electoral fue producto del descontento nacional, ese enojo social, y ellos (PT-Morena-PES) y López Obrador explotaron bien ese descontento”.

Afirmó que el no haber ido junto con el PRI y PVEM en estos comicios “fue uno de los mejores aciertos que tuvo Nueva Alianza, pues si hubiésemos ido en Coalición no habríamos alcanzado estos resultados. Nos fortalecimos, le damos más opciones políticas a los colimenses y nos convertimos en una fuerza política real, no de facto, ni de acuerdos. Estaremos listos para el 2021”.

Apuntó que en los próximos meses el Partido Nueva Alianza deberá trabajar, consolidarse y demostrarle a la ciudadanía colimense “que este instituto político es una opción política distinta, una nueva fuerza política”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here