La victoria es de AMLO, Gris, no ganó nada

0
677

“La crisis de hoy será la broma de mañana”

       H.G. Wells

Javier Montes Camarena * Locutor y Periodista <> www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: La “Ola” Morena revolcó la aspiración política de Virgilio Mendoza Amezcua, un político, político que no pudo llegar a Juárez 100 pues los electores de Manzanillo votaron a “ciegas”  por el partido ganador del ahora Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Para doña Griselda Martínez llegó la hora de la verdad, llegó su realidad y, en la hora de su “Colocación” producto de un oleaje como nueva alcaldesa del puerto tendrá que tomar la ruta de la civilidad política.

Ya no pertenece a un partido político, ése partido (Morena) del cuál un hombre luchó para ser el Mandatario de la nación y,  al que un día Doña Gris Martínez siendo presidenta del PRD dijo que Andrés Manuel López Obrador “Era un hombre loco”, ése loco al que se refirió algún día la llevó hoy al poder municipal.

En lo inmediato la nueva Presidenta municipal Doña Gris tiene como primera misión formar una administración municipal en condiciones distintas a sus antecesores, no le será fácil, en este rubro Doña Gris acreditará (o no) su talento para la negociación y el acuerdo.

Conociéndola le será difícil entenderse a ella misma ya que su carácter pendenciero, soberbio y majadero ha sido siempre su sinrazón. Esperamos que cambie por el bien del puerto, quizá sea lo mejor: La certidumbre. La incertidumbre vendrá después. Veremos si puede dar el estirón.

AMLO es el ganón, lo demás es fauna de acompañamiento, sobre todo, cuando una sociedad salió en oleadas a votar para lograr la más alta participación electoral, Doña Gris es parte de esa fauna que ha cambiado todo el escenario político en el puerto, el futuro depende que Doña Gris entienda que los porteños votaron en oleaje por Andrés Manuel, no por ella.

Este escenario local es fuente de alegría y satisfacción para quienes (muy pocos) comulgan con Doña Gris y, fuente de preocupación para quienes ni siquiera la conocen en el puerto.

Los primeros celebraran de la mano de AMLO  la oportunidad de adherirse a un Ayuntamiento sin saber a qué van, los segundos, temerán la sombra de Doña Gris y su fauna de cuates y “arrimados” de última hora al festín del “Oleaje”.

Doña Gris en reciente declaración habla que sus posibles funcionarios “no robarán” del erario ni un solo peso, aun si la nueva alcaldesa lograra abatir la corrupción la pregunta sería: ¿Podrá estar en todo lugar y en todo momento para evitar la corrupción?  Creo que no. Imitar a AMLO es meterse un balazo en el pie.

Manzanillo no es un municipio fracasado, es, una entidad con problemas como el de la inseguridad donde el Crimen Organizado crece y prospera y, en donde la nueva alcaldesa deberá presentar una especie de Plan Marshall para medio controlarle al crimen su soberanía.

Muchos policías municipales estuvieron “ofreciendo” datos e información clasificada a Doña Gris, ella, decidirá como cumplir su promesa de subirles el sueldo, crecer, fortalecer y dignificar a los guardianes del orden del puerto, cosa que veo muy difícil porque ese cuerpo no es nada confiable.

Nadie sabe si hay vida después de la muerte, pero sabemos que existe vida después de las elecciones y del triunfo cantado de AMLO.

Debemos entender y dejar muy en claro que tenemos que salir a chambear a sabiendas que el bienestar de mí familia depende únicamente de éste Zorro interplanetario y no de quién por el triunfo AMLO llega a Juárez 100.

Por lo pronto: “a mí ni me beneficia ni me perjudica directamente” el arribo de Doña Gris a la alcaldía del puerto por un “oleaje”, lo que si me puede es que la dama en cuestión manifieste, de entrada, prepotencia e inexperiencia y, por ende, se provoquen retrocesos e incertidumbres. Al tiempo.

¡Bienvenida Doña Gris a su realidad, esperando que su actuar no sea como el de su nombre … Gris!

Ahí se ven.

ENLACITOS

LO DICHO: Hartazgo mata estructura. Dedicado a Don Fernandone Moreno Peña, él que al fin de cuentas no llegó al Senado de la República para bien de muchos colimenses.

No entendió El Chaparrito endemoniado.

MÁS ESTÚPIDECES: En el cumulo de desaciertos del Gobernador chafita de Colima José Ignacio Peralta Sánchez existe un nombramiento que huele a podrido, el de Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez como el cuarto secretario de Seguridad Pública Estatal en tan sólo dos años y medio, el tipo llega con muy malos antecedentes policíacos de corrupción y sinvergüenzadas.

CÍNICO: En un programa de radio donde se difunden mentiras oficiales el presidente de lo que queda del PRI estatal rogelio rueda sánchez  dijo que si el tricolor estatal no daba resultados dejaba el cargo.

Mentiroso como es rogelio rueda seguirá representando en el Congreso de la Unión a… Indira Vizcaíno del partido político Morena al que apoyó con sustentos económicos y estructura.

¡A que los Ponchos Miados del PRI tan creídos!

Me puedes leer en: www.colimaxxi.com –  www.lealtad.com – elobservadornoticias.com – ipuntocom.mx – manzanillo.port.com.mx –  lineasdelgadas.com –  G8 independiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here