Reforestan con más de 200 arboles en Tecomán

0
113

Tecomán.- Por medio de la dirección de Ecología, el ayuntamiento de Tecomán realizó una campaña de reforestación informó la directora de la dependencia Dalia Palafox Márquez, quien destacó que fue con la finalidad de motivar a la juventud por una cultura de cuidado del medio ambiente.

La funcionaria destacó que la campaña se llevó a cabo a través de una empresa de bebidas mundiales, por la parte de la ciclovía con la carretera Tecomán – Boca de Pascuales con el mismo personal de la empresa y como invitados principales estuvieron estudiantes y maestros de la escuela secundaria Federico Gudiño Toscano.

En actividades como está, afirmó, se tiene que aprovechar para fomentar la convivencia y el trabajo del personal de la empresa y voluntarios, así mismo retornar los beneficios que aporta la madre naturaleza.

Palafox Márquez destacó que el tipo de especie para la reforestación en la zona fue Coral (Erythrina caffra Thunb) y que se plantaron 200 árboles maderables suministrados por la Comisión Nacional Forestal, “deben ser especies que ocupan mayor superficie para su mejor desarrollo”.

Destacó que además se capacitó a los participantes para hacerlo de una manera efectiva “parte de lo que se les dijo fue que para que la siembra más sencilla se recomienda excavar un agujero que no sea demasiado profundo ni demasiado superficial (la profundidad de acuerdo a la corona de la tierra que contiene la bolsa según la especie) con un espacio perimetral un poco más de diámetro de la bolsa que lo protege con una distancia de 7 y 8 metros entre cada árbol”.

Así mismo, destacó que esta acción fue al interés de los estudiantes y de la empresa, y que “gracias a estas reforestaciones se motiva a los jóvenes que se incentive la cultura de cuidado del medio ambiente con evitando el incremento de temperatura en el municipio como se ha venido dando los últimos meses”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here