Habrá tres días de “ley seca” en Tecomán

0
241

Tecomán.- En la Octogésima Tercera sesión extraordinaria del H. Cabildo, aprobó de manera unánime la prohibición de venta de bebidas alcohólicas los próximos días 29, 30 de junio y 1 de julio en atención a lo dispuesto a la Legislación Electoral Vigente.

Lo anterior fue dado a conocer por Salvador Ochoa Romero, secretario del ayuntamiento, quien comentó que el Código Electoral del Estado de Colima y la ley general de instituciones y procedimientos electorales establecen que con motivo de la jornada electoral que se realizará el próximo primero de julio se debe suspender la venta de bebidas alcohólicas en todo tipo de establecimientos.

Indicó que la suspensión de venta de bebidas alcohólicas dará inicio desde el primer minuto del próximo día viernes y se extenderá para el día sábado y el domingo, día que será la jornada electoral.

“El cabildo municipal dentro la autonomía que tiene como ayuntamiento ha determinado que sea prohibida la venta de bebidas alcohólicas en vinaterías, depósitos de cerveza, supermercados, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes que cuenten con el permiso de venta de bebidas alcohólicas”.

Ochoa Romero precisó que además de estos lugares, los eventos masivos como ferias, tianguis, centros nocturnos y cualquier otro lugar que se expendan bebidas embriagantes, no podrán venderlas.

“Únicamente se deja como excepción a esta regla a aquellos lugares donde se venden alimentos, se permita la venta el día sábado y domingo hasta de dos bebidas alcohólicas por persona, esto por tratarse de una zona turística como lo es el municipio de Tecomán”.

El funcionario señaló que en cuanto a la cantidad de dos bebidas alcohólicas es para que se mantenga el orden durante los días previos al proceso electoral, así como el día de la elección.

Aclaró que la Ley electoral prevé que si una persona en notario estado de ebriedad acude a una casilla a ejercer su derecho al voto puede ser impedido para ingresar a realizar el sufragio.

Por último precisó que a las 23:59 del día domingo se estará dando por terminada la Ley Seca, además de que los comercios que violen esta indicación y realicen venta de bebidas alcohólicas, pueden ser acreedores a sanciones que van desde multas hasta la clausura del negocio o el retiro de la licencia comercial por hacer un mal uso de ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here