Finaliza con gran éxito segundo festival teatral de verano

0
158

Tecomán.- La directora de Cultura del ayuntamiento de Tecomán, Claudia Verduzco Anguiano, dio a conocer que el Segundo Festival Teatral de Verano 2018 fue un gran éxito en el municipio.

Indicó que durante los dos fines de semana en que se presentaron distintas grupos teatrales del municipio y del estado, la afluencia de personas a las presentaciones fue muy buena, “por lo que se puede decir que fue un gran éxito”.

Señaló que además hubo mucha participación de jóvenes, quienes se mostraron muy interesados en este tipo de espectáculos “Esto nos deja un buen sabor de boca, porque la juventud se está interesado en este tipos de proyectos que se tenían en el olvido y que ahora con los talleres que se ofrece en Casa de la Cultura y estas presentaciones despiertan el interés entre ellos”.

Por su parte Héctor Castañeda Arceo, coordinador del evento comentó que la participación del público tecomense fue muy buena, a pesar de que son muy pocos los eventos de este tipo que se presentan y están entre el gusto de la gente.

“Tuvimos un aforo aproximado de 200 personas el fin de semana y más 250 durante el segundo fin de semana quienes disfrutaron de obras como “Ubú Rey, La pirinola, Aquí no paga nadie, Anestesia, Elisa etc. son producto del esfuerzo que hay entre las compañías de teatro locales del estado”

Por último, Castañeda Arceo agradeció a la dirección de educación y cultura de Tecomán por la disposición de presentar y apoyar este tipo de entretenimiento que enriquece la oferta la cultural en el municipio y que sirven para fomentar a los niños y jóvenes que participen en los talleres que ofrece la Casa de Cultura de Tecomán.

“Agradecer a todos aquellos quienes hicieron posible la presentación de estas grandes presentaciones teatrales, así como a todos los actores que dejaron su máximo esfuerzo en el escenario” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here