“Maestros libres” en todo el país, acusan de ser hostigados para no votar por AMLO

0
222
René Fwjiwara Montelongo, nieto de Elba Ester Gordillo.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Somos un grupo de maestros cansados de la condición política en la que hoy nos encontramos parados. Queremos comunicar que en los últimos días hemos sido víctimas de contactos atroces y condicionantes lamentables al magisterio por parte de líderes y
familiares vinculados a la maestra Elba Esther Gordillo.

Si bien es cierto que los maestros siempre nos hemos mostrado interesados y en muchos de los casos hemos sido participes de la política activa de nuestro país, nos sentimos cansados de ser considerados un paquete o botín político, sin autonomía y sin capacidad para elegir libre o democráticamente nuestra confianza política, condicionando incluso nuestro trabajo o en un caso como en el presente nuestra permanencia en el.

Estamos denunciando en el presente texto que, durante las últimas semanas, diferentes maestros líderes en todas partes del país estamos siendo hostigados por amigos, familiares y maestras vinculados a la ex lideresa Elba Esther Gordillo, sin embargo, quien lo ha hecho constantemente y de manera condicionante ha sido el nieto de la antes mencionada C. René Fwjiwara Montelongo por medio de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp.

En un primer momento para ser convocados a la “Nueva Generación de Maestros” Organización que tiene como objetivo agrupar a maestros de todo el país en apoyo a Andrés Manuel López Obrador en la que el propio René nos invita a generar estructura en diferentes regiones del país para defender el voto a favor de MORENA, para quienes hemos demostrado no estar de acuerdo y no participar, se nos ha hostigado por todos los medios posibles con la condicionantes de que AMLO será el próximo Presidente de México y uno de los grandes pactos hechos por el candidato es la alianza con la Maestra (su abuela) para reinstaurarla al frente del SNTE desde el primer momento de tomar posesión como Presidente de México, invitándonos de una manera poco cordial a reflexionar sobre nuestro actuar.

Cabe mencionar que los mensajes que envían son propuestas del candidato, así como eliminar la reforma educativa que evidentemente nos perjudica a nosotros como maestros y por supuesto al desarrollo de la educación; y otra propuesta que resaltan dentro de los
mensajes es la amnistía, que beneficiaría a la ex lideresa del SNTE colocándola en el poder que le fue arrebatado hace algunos años.

Esta carta la suscribimos maestros libres, maestros de todo el país que han decidido hablar y no callar sabiendo que hay muchos otros compañeros que piensan igual que nosotros. Somos un grupo de maestros que no queremos continuar con viejas prácticas de represión para votar a favor de uno u otro partido político y mucho menos atentando contra nuestra estabilidad laboral.

Queremos certeza de que nuestras plazas laborales serán respetadas estemos a favor de AMLO, MEADE, ANAYA O RODRIGUEZ, queremos respeto a nuestro trabajo y a nuestra libertad.

Maestros libres de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here