No hubo daños en Tecomán durante los fenómenos naturales

0
169

Tecomán.- Ante las lluvias y el sismo registrados este fin de semana la unidad municipal de protección civil de Tecomán, verificó colonias, comunidades y playas del municipio para valorar la situación de cada uno de los lugares que se tienen mayor riesgo.
Lo anterior fue informado por el director de protección civil, Moisés Marín Cárdenas, quien señaló que desde el momento en que se presentaron las lluvias y el sismo que ocurrieron este fin de semana se activaron los mecanismos de prevención y acción en caso de una contingencia.

El funcionario mencionó que no se presentó ninguna situación de peligro durante y después de los sucesos presentados este fin de semana.

“Al momento de la precipitación del sábado pusimos en marcha los protocolos de prevención y acción para lluvias fuertes, al momento del sismo con magnitud de 4.2 Richter se activaron las alarmas y comenzamos recorridos para cerciorarnos si se presentaron daños en estructuras de casas y edificios”.

Destacó que personal de protección civil acudió los lugares donde se presentan mayores afectaciones por las lluvias, sin embargo no hubo taponamientos, ni inundaciones, además tampoco hubo pérdidas materiales y humanas por el sismo presentado en la madrugada del domingo.

Marín Cárdenas agrego que “gracias a que la población ha seguido las recomendaciones de prevención que emite esta unidad de protección civil se reducen considerablemente los riegos de desastres porque uno de los deberes de esta dirección es contribuir a la cultura de la prevención”.

“Es importante que las familias sepan cómo actuar en caso de una emergencia, contar con una mochila de emergencia lista para evacuar esta debe de tener elementos básicos que puedan ayudar a enfrentar mientas ocurre la emergencia”

Agregó que la mochila de emergencia debe contar con: una memoria USB con los documentos importantes escaneados como las escrituras de la casa y del carro, actas de nacimiento, cartillas de vacunación.

Además de un kit básico de herramientas de primeros auxilios, lámpara, radio, pilas, una muda de ropa, agua para beber y algunos víveres enlatados, por si la contingencia ocurriera por doce horas o más.

“La unidad municipal de protección civil de Tecomán está para quienes requieran de algún tipo de apoyo, también pueden comunicarse al 32 4 02 15 estamos en servicio a las 24 horas para la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here