Vinculan su trabajo escolar alumnos de Contabilidad con empresas locales

0
114

*Los jóvenes de Contabilidad y Administración trabajaron durante el semestre con empresas de la localidad, de lo cual surgieron manuales de procedimientos.

Estudiantes de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima, campus central, presentaron este miércoles, ante empresarios, los “Manuales de procedimientos” de siete empresas locales relacionadas con el sector social y productivo.

Esto como parte de sus trabajos finales del semestre de las materias de Gestión empresarial y de Ética y responsabilidad social, que imparten los profesores Sergio Felipe López Jiménez y Esteban Alcaraz, respectivamente.

La directora de la Facultad de Contabilidad y Administración, Lorena Hernández Ruiz, comentó que es de mucha relevancia para la UdeC y para el plantel la presentación estos trabajos, en los cuales los jóvenes en formación se vinculan con empresas locales para ayudarlas a mejorar sus procedimientos administrativos.

Lorena Hernández señaló que esto es parte del compromiso del plantel y de los profesores: “generar en los alumnos las competencias profesionales desde que inician su aprendizaje”.

Agregó que el “Manual de procedimiento” se les entregará a los empresarios para corresponder a la confianza que tuvieron al permitir que estudiantes de este plantel fueran a sus empresas a trabajar con ellos.

Las micro y pequeñas empresas beneficiadas fueron la lonchería “Limoncito”, el restaurante “Bare”, carnicería “El Torreón”, ferretería “Hernández”, cremería “Sello Rojo”, abarrotes “Grova” y Alfatour Colima.

Finalmente, Sergio Felipe López agradeció a las empresas locales que facilitaron las posibilidades para que los estudiantes aplicaran los conocimientos que aprendieron en el aula durante el semestre que concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here