Felicita rector a deportistas de la UdeC ganadores de medallas

0
399

*“La UdeC seguirá apoyando al deporte como parte de las estrategias de fomento de estilos de vida saludable y de proyectos de vida en los cuales el deporte constituye un elemento central”: José Eduardo Hernández Nava.

Para reconocerles por su destacada participación en la Universiada y Olimpiada Nacional 2018, el rector José Eduardo Hernández Nava recibió y felicitó a los estudiantes medallistas que subieron al podio y pusieron en alto el nombre de la Universidad de Colima y del estado en sus respectivas competencias y disciplinas.

Al dirigirse a atletas y entrenadores, Hernández Nava les felicitó en nombre de la comunidad universitaria, por haber participado con éxito en sus competencias en las dos máximas justas deportivas nacionales: la Universiada y la Olimpiada Nacional.

En su mensaje, el rector dijo que las medallas que ganaron “dan testimonio de que el trabajo disciplinado, constante y riguroso es indispensable en la formación académica y en la práctica deportiva”.

Y agregó: “por sus actuaciones sobresalientes, se suman al cuadro de honor de deportistas de la UdeC; me refiero a casos como el de Emiliano Mora, destacado deportista en la disciplina de Natación, y Marianne Gaviño, quien fue seleccionada para participar en los Juegos Panamericanos de Cartagena, Colombia, como parte de la selección mexicana de Jiu Jitsu”.

Agregó que la UdeC “seguirá apoyando al deporte como parte de las estrategias de fomento de estilos de vida saludable y de proyectos de vida en los que el deporte constituye un elemento central”.

Hernández Nava dijo también que es importante destacar el gran esfuerzo de estos jóvenes y reconocer que su ejemplo alentará a más estudiantes universitarios a prepararse con intensidad para impulsar su carrera deportiva.

En su momento, el director general de Cultura Física y Deporte de la UdeC, Tomás Torres Valadez, se sumó a las felicitaciones hechas por el rector, y agradeció el respaldo que les ha brindado el líder universitario.

Además, reconoció que el apoyo del rector ha sido fundamental para que los atletas puedan cumplir sus metas, señalando que más deportistas universitarios estarán presentes en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Media Superior 2018, que se celebrarán del 17 al 25 de junio en Michoacán.

Entre otros, los deportistas y entrenadores presentes en este encuentro, realizado en la sala de usos múltiples de la Pinacoteca, fueron las ganadoras de la medalla de oro en voleibol de playa, la ganadora de medalla de plata en lucha universitaria en la Universiada Nacional UAEM 2018, así como la selección de balón-mano que ganó medalla de oro en la Olimpiada Nacional. También asistieron dos ganadores de la medalla de plata en atletismo, todos y todas con sus respectivos entrenadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here