Imparte ITM talleres de “comunicación asertiva y prevención escolar en violencia”

0
320

Tecomán.- El Instituto Tecomense de la Mujer (ITM) dio a conocer que con la finalidad de que los niños lleven una mejor comunicación con sus familias, maestros, con la comunidad escolar y social, están trabajando talleres en planteles educativos con el tema “Comunicación Asertiva Y Prevención Escolar En Violencia”.

Lo anterior fue dado a conocer por Ana Arcelia Martínez Ponce, directora del instituto quien comentó que desde nivel secundaria se tienen casos de jóvenes con problemas de violencia en el noviazgo, por lo que se han intensificado las charlas sobre el tema, iniciando la prevención desde nivel primaria.

Mencionó, que estos talleres, son con la finalidad de que los niños lleven una mejor comunicación con sus familias, maestros, con la comunidad escolar y social “al mismo tiempo mostrarles tips de prevención de los tipos de violencia”.

Precisó que han trabajado a nivel secundaria y actualmente también en niveles de media superior donde también están llevando este tipo de talleres, donde los estudiantes conocen un poco más sobre estos temas y aclaran sus dudas.

“Estaremos en el bachillerato 6 dando la conferencia sobre prevención de violencia en el noviazgo, esperamos que identifiquen si hay una situación así y se lleven la información a casa con sus papás o sus amigos, buscamos que este problema se vaya erradicando”.

Martínez Ponce Destacó que en las charlas analizan junto con los jóvenes los tipos de violencia a los que se pueden ver expuestos, así como el nivel y los tonos “hay muchas variantes y tonos en el ciclo de la violencia, algunos pueden sonar inofensivos, pero así comienza y se va escalando conforme la otra persona lo permite”.

Destacó que durante los talleres se han detectado casos de este tipo y se les está dando seguimiento, “cada que llevamos la charla de prevención, de cien personas que asisten, al menos una se queda a preguntar o un su caso piden más orientación, eso es signo de que algo pasa. Tenemos casos de seguimiento en secundaria, bachillerato y facultad” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here