INDEPENDIENTE LÓPEZ OBRADORISTA

0
229

TAREA POLÍTICA
José Luís Santana Ochoa

El candidato independiente a presidente municipal de Manzanillo, Carlos Alberto Arellano Contreras, dirigente en el estado de la asociación civil “Fuerza Ciudadana”, inédito como contendiente pero con una amplia experiencia en el activismo social y la movilización ciudadana en campañas electorales locales y federales, con su abierta adhesión a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador (MORENA/PT/PES) ha debilitado la de Griselda Martínez que ya se veía sentada en la grande del palacio municipal porteño a donde soñaba llegar con tan sólo colgársele del brazo al tabasqueño.

Al declarar sus simpatías por el líder de la contienda presidencial, Carlos Alberto Arellano Contreras empezó a ganarse las de muchos morenos porteños a quienes la señora Martínez simple y llanamente “no les simpatiza”. No es que Andrés Manuel López Obrador tenga dos candidatos a alcalde de Manzanillo, pero ella ya no es la única a este nivel que puede cobijarse en su manto sagrado, ni ser la única predicadora de su palabra. Ahora sí que si quiere chacales deberá hacer mucho más que colgársele a los ropajes multicolores de su AMLO, a quien antes detestaba.

Tras de haber arrancado desde una cuarta posición la carrera por la presidencia municipal de Manzanillo, detrás de la propia Griselda Martínez (MORENA/PT/PES) que ocupaba la tercera; de Martha Leticia Sosa Govea (PAN/PRD) en la segunda; y del líder de la misma, Virgilio Mendosa Amezcua (PVEM/PRI), gracias a su trabajo proselitista y a su atinada decisión de adherirse públicamente al proyecto político que encabeza Andrés Manuel López Obrador, el candidato independiente nuevo aliado de éste en el Puerto, Carlos Alberto Arellano Contreras, se ha afianzado en la tercera posición de donde desplazó a la morena Martínez, logro que confirma el pronóstico hecho en una anterior entrega de TAREA POLÍTICA en el sentido de que “el avance que ha logrado en las primeras semanas y el que espera concretar en las próximas, permite asegurar que el candidato independiente llegará vivo y coleando a las urnas con grandes probabilidades de lograr un buen resultado”.

La misma travesura pudiera hacer el otro de los dos candidatos independientes a presidentes municipales, el que pretende la alcaldía de Comala, Omar Edel González Montes, arquitecto de profesión y empresario turístico que por primera vez incursiona en la arena político electoral, quien si llegara a pronunciarse a favor de uno de los cuatro presidenciables no por eso perdería su independencia partidista, pues ambos roles son perfectamente compatibles entre sí.

Hay que reiterar que la permanencia hasta el final en la disputa de la presidencia municipal de Manzanillo del candidato independiente, ahora simpatizante de AMLO, Carlos Alberto Arellano Contreras, sin declinar a favor de nadie, le permitirá a él, a sus simpatizantes y a los manzanillenses en su conjunto, conocer su peso político específico, su atractivo electoral y real valía. También, que los votos que logre captar le harán falta a sus contrincantes como ya empezó a sentirlo y resentirlo Griselda Martínez cuya violenta reacción verbal en su contra es la mejor prueba de que le caló hondo y profundo la declaratoria de amor electoral de Arellano Contreras hacia López Obrador.

EL ACABO

* Al no ser Griselda Martínez la única beneficiaria de una hipotética ola morenista en el Puerto, pierde fuerza la amenaza de que ese elemento por sí mismo trastoque una competencia que desde su arranque y hasta ahora ha sido entre dos: El defensor del título, Virgilio Mendosa Amezcua (PVEM/PRI); y la primera retadora Martha Leticia Sosa Govea (PAN/PRD).

* La presidente municipal con licencia de Villa de Álvarez, Yulenny Guylaine Cortés León, a través de su interina y el síndico municipal, ha puesto a la venta un céntrico lote de dos mil 368 metros cuadrados propiedad de los villalvarenses, operación de la que espera obtener siete y medio millones de pesos a costa de privar a la ciudad de su único estacionamiento céntrico. La señora Cortés León ha resultado una gran vendedora de terrenos municipales y áreas de donación al grado de que ya dejó a sus gobernados como la Magnífica: sin cosa alguna.

* Al paso que va, Yulenny Guylaine sólo le entregará las tablas pelonas a quien la sucederá en el cargo el 15 de octubre próximo, su ex compañero de viajes trasatlánticos Felipe Cruz Calvario (MC).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here