Propone Noé mejorar las condiciones de vida de las personas con capacidades diferentes

0
141

El candidato a la diputación local por el distrito 15, Noé Pinto de los Santos, por la alianza PRI-VERDE, “Todos por Colima”, propuso mejorar las condiciones de vida de las personas que sufren alguna discapacidad diferente.

Lo anterior lo señaló en una reunión que sostuvo con las Asociaciones de personas con capacidades diferentes y especiales de Tecomán, acompañado de la candidata a la presidencia municipal, Eloísa Chavarrías Barajas.

Ahí mismo, el candidato mencionó que trabajará de la mano con Eloísa para mejorar las banquetas y estas tengan rampas que les permitan a las personas discapacitadas circular libremente.

De la misma manera, señaló que buscará la menera de presentar una Ley para que estas personas tengan un trabajo que les ayude a tener un sustento familiar y mejore sus condiciones de vida.

Pues explicó que en otros Estados como el de Guanajuato, hay lugares donde estas personas desarrollan un trabajo, ya sea de guía al peatón, dando información en alguna dependencia de gobierno, entre otros empleos de los cuales se sienten utiles.

Por ello dijo que desde el Congreso del Estado, vamos a refortalecer la Ley para que no sufran de la discriminación que la misma sociedad se encarga de fomentarla.

Finalmente, Noé Pinto en la reunión presentó sus propuestas en materia de salud, seguridad, y empleo, y destacó la propuesta que el candidato a la presidencia de la República, Pepe Meade está proponiendo para las familias que tienen a un integrante en la familia con alguna discapacidad, la cual consiste en otorgarle tres veces más del apoyo que reciben.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here