Sin daños de consideración por lluvias en el municipio

0
198

Tecomán.- Ante la lluvia registrada en la madrugada del lunes, la unidad municipal de protección civil de Tecomán, realizó recorridos por distintos puntos del municipio con la finalidad de verificar y valorar la situación en que se encuentran los lugares que se tienen identificados con mayor riesgo.

Lo anterior fue informado por el director de protección civil de la comuna Moisés Marín Cárdenas, quien señaló que desde el momento en que se informó sobre la precipitación que comenzó en las primeras horas de este lunes pusieron en marcha los mecanismos de prevención en caso de una contingencia.

El funcionario mencionó que hubo una situación en la calle Rio Bravo de la colonia Elías Zamora debido a que ahí encuentra un portón aledaño a un rancho el cual tiene como objetivo desahogar el agua que se acumula por lluvias.

“El propietario puso una chapa en el portón por adentro por lo cual no se puede ingresar a una propiedad privada lo que ocasionó que se concentrara el agua por esta calle provocando la entrada de agua en cuatro hogares sin daños estructurales”.
Destacó que personal de protección civil acudió al lugar para abrir esta puerta junto con personal del rancho logrando resolver la situación que se presentó.

“Ya se platicó con los empleados del rancho para que nos facilite el acceso para abrir el portón cuando sea necesario y creamos conveniente para ya no tener este problema en un futuro”.

Marín Cárdenas agrego que “se está dando a conocer toda la información necesaria por diferentes medios para evitar que se llegue a crear desinformación, así como de realizar recorridos y apoyar en todo lo que sea necesario para salvaguardar la integridad física de la población”.

“La unidad municipal de protección civil de Tecomán está para quienes requieran de algún tipo de apoyo, también pueden comunicarse al 32 4 02 15 estamos en servicio a las 24 horas para la población”

.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here