Adultos Mayores pueden aprovechar más su credencial del Inapam

0
162

Tecomán.- En Tecomán se sigue trabajando con los trámites para obtener la credencial de Instituto Nacional para la Atención de Adultos Mayores (Inapam) de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 2:30 pm, en las oficinas del DIF Municipal, informó el director de la dependencia Alfredo Arias López.

El funcionario destacó que la vejez no se debe considerar una enfermedad, ni tampoco una etapa de pérdidas, por el contrario se debe apreciar las oportunidades que pueden tener de mejorar su calidad de vida y en mucho puede apoyarles tener este documento “ La vejez influye en la manera en que la vivimos. Debemos llegar con optimismo a esta etapa de la vida. Hay que darse cuenta que con el tiempo se gana experiencia, presencia, libertad, conocimiento, serenidad, desapego y sensatez”.

Destacó que dicho documento lo solicitan en su mayoría para aprovechar la serie de descuentos que ofrece en rubros como transporte, salud, alimentación, servicios, predial, agua potable, entre otros. Pero puede ser una herramienta útil para mejorar sus trámites y servicios.

Aunado a ello, refirió que para iniciar los trámites para esta credencial por primera vez, puede acudir un familiar a pedir requisitos y contestar la encuesta respectiva “siempre es importante que venga el adulto mayor, pero hay casos donde no pueden moverse tan fácilmente, porque hay adultos encamados o que no escuchan, por eso la facilidad, aunque hay que aclarar que al momento de entregarle la tarjeta, el beneficiario tiene que firmar y tomarle la huella, solo en casos muy especiales acude personal de la dependencia a apoyarles en sus domicilios”.

Destacó que la tarjeta puede ser usada como una identificación oficial en el banco, pasaporte, e incluso para aquellos que perdieron su credencial de elector, “el mismo INE les pide que tramiten la del INAPAM y con ella hacen de nuevo el trámite de ellos sin necesidad de llevar testigos”.

Dijo que en promedio se tramitan un total de 240 tarjetas por mes y para obtenerla se piden requisitos muy simples: tener 60 años cumplidos, copia del acta de nacimiento, copia de credencial de elector, copia del CURP, copia del recibo de agua o luz reciente y 2 fotografías tamaño infantil a color de frente que sean recientes sin lentes, ni gorra o sombrero. Además deben dejar el nombre y número de teléfono de un familiar.

También informó que en el mismo DIF existe un folleto donde pueden conocer las empresas que en todo el municipio hacen descuentos “Cada vez se van actualizando las empresas que se unen al folleto de descuentos y tal vez los que la sacaron hace un año, no saben que ya hay muchas más empresas que se sumaron, es importante que sepan para que se puedan apoyar en su economía” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here