Tecomán tiene refugios listos en caso de contingencias por lluvias

0
231

Tecomán.- Moisés Marín Cárdenas, director de la Unidad Municipal de Protección Civil, dio a conocer que el municipio tiene 25 refugios temporales listos para ponerse en activo en caso ocurrir una contingencia en el municipio de Tecomán.

Explicó que dichos refugios tienen una capacidad de 6 mil 330 personas y se encuentran ubicados en destinos puntos de la cabecera municipal así como en las comunidades del municipio.

“Los refugios solo son efectuados para ya después del fenómeno perturbador ya se de origen natural o antropogénico, hay que dejar en claro que no se pueden habilitar antes ni por iniciativa propia de un ciudadano”.

Marín Cárdenas mencionó que la mayoría de los lugares seleccionados como refugios temporales son planteles educativos ya que por su infraestructura y espacio cumplen con las medidas de seguridad necesarias para alojar a un grupo de personas.

“Cada refugio tiene un responsable y encargado de llaves, dicho control lo tiene la PC municipal, que a través de un número telefónico y domicilio de esta persona se localiza para abrirlo en caso de necesitarlo”.

Comentó que el municipio está listo para actuar ante alguna contingencia, así mismo agregó que “en caso de ser necesario, todas las personas que se vieran en la necesidad de acudir a los refugios, puedan llevar consigo medicamentos que reciban de manera especial y llevarse alimentos que tengan a la mano”.

A continuación, se dio a conocer el listado de lugares de refugios temporales verificados, siendo en el caso de las comunidades los siguientes: Callejones: Esc. Tel. Sec. 26 Leticia Montejano Peregrina; Cerro de Ortega: Esc. Prim. Damian Carmona, Sec. Técnica #7 Emiliano Zapata, Bachillerato #19; en San Miguel Ojo de Agua: Tel. Sec. Num. 27 Susana Ortiz Silva; Chanchopa: Esc. Prim. Benito Juárez; El Saucito, Esc. Prim. Emiliano Zapata; Cofradía de Hidalgo: Esc. Gral. Manuel Álvarez; Cofradía de Morelos, Esc. Prim. José María Morelos.

Comunidad de La Salada: Esc. Prim. José María Morelos; Tecolapa: Esc. Prim. Lino Reyes; Caleras: Esc. Telesecundaria 32 Guadalupe Victoria y la Esc. Prim. Emiliano Zapata; Col. Bayardo: Esc. Prim. Margarita Maza de Juárez; Comunidad de Santa Rosa Ruiz Cortinez: Esc. Prim. Alfredo V. Bonfil y

En el caso de la comunidad de Madrid sería la Escuela Primaria Leopoldo Caraballo.

Para la cabecera municipal se cuenta con nueve albergues verificados como son la Secundaria Técnica Num. 20 y 28 Lázaro Cárdenas del Rio; Esc. Secundaria General 1 Gregorio Torres Quintero; Esc. Prim.15 de mayo; Esc. Sec. General Justo Sierra; Esc. Telesecundaria Ramón Delgadillo; Esc. Sec. José Luis Gudiño Toscano; Templo La Lupita; Club de Leones y el Casino de la feria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here