Llega 3ra. edición de “La Villa se me Antoja 2018” en el jardín Independencia

0
366

*Habrá una inmensa variedad gastronómica, actividades culturales y artísticas.
*El jardín de La Villa se ha convertido en un destino favorito de familias y visitantes por la gran variedad de actividades que ofrece: religiosas, gastronómicas, recreativas, turísticas, artísticas y culturales.

Con la finalidad de impulsar la riqueza gastronómica del municipio de Villa de Álvarez, este próximo 2 y 3 de Junio, en el marco del Bicentenario de la Fundación de la Parroquia de San Francisco de Asís, se realizará la 3ra. edición de la Feria “La Villa se me Antoja 2018”, así lo dio a conocer el Presidente del Comité de Turismo Empresarial de Villa de Álvarez, Enrique Aguirre; acompañado por integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Villa de Álvarez, A.C., del Patronato de la Parroquia e Irma Menendez, Directora de Turismo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Informando los pormenores de este evento; adelantó que este año se contará con un mayor número de puestos participantes.
Resaltó la importancia de realizar este tipo de ferias gastronómicas y dijo que se espera superar la meta de los que asistieron a la 2da. edición, llegando a 10,000 visitantes.

“La Villa se me Antoja”, pretende rescatar, consolidar y promover la exquisita cultura gastronómica de Villa de Álvarez y del estado de Colima y en esta edición se integran a la celebración del Bicentenario d la Fundación de la Parroquia contribuyendo con un nuevo formato de la tradicional verbena, “en la que no sólo podremos degustar, sino también conocer cada platillo tradicional”, señaló.

Enrique Aguirre, comentó que los expositores de esta 3ra edición son: la Parroquia de San Francisco de Asís, la Cenaduría Julia, Paletas de La Villa, Doña Bellita con sus tamales y atole; la hija de “Minga” con sus sopitos, Tortas Don Tavo, Los Jijos del Máiz; Restaurante Sabores del Hotel Concierge, Cenaduría La Casona de Lupita, Gelatería Finestra, Molcajetes de Villa, Paletería Cecy, Daisushi; El cafecito del Centro, Crepadre y el Restaurante Madre Santa.

“Pretendemos que este tipo de eventos coadyuven al desarrollo local, de manera económica y turística; así como seguir impulsando la visita a nuestro hermoso Jardín y al Centro Histórico de nuestra Villa de Álvarez”, puntualizó.

Además de lo gastronómico, habrá expositores de otros componentes de la cultura popular de La Villa como es lo artesanal, lo lúdico infantil y algunas representaciones artísticas. Contando así con actividades para toda la familia y algunos particulares para los niños: como la típica cárcel y registro civil, sumamente tradicionales de las verbenas.

Sábado 2 de junio
17:00 hrs. Inauguración Oficial de la Feria La Villa se me Antoja y Tianguis Cultural Artesanal.
19:45 hrs. Reseña histórica de la Fundación de Villa de Álvarez a cargo del Historiador Abelardo Ahumada y
20:45 hrs. Ballet Folklórico de Villa de Álvarez. Atrio de la Parroquia.

Domingo 3 de junio
08:00 hrs. Antojiza Parroquial. (Frente a Casa Parroquial)
17:00 hrs. Antojiza en todo el jardín y el Tianguis Cultural Artesanal
19:00 hrs. Programa dominical artístico y cultural a cargo del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here