Limpian drenes de Tecomán para evitar taponamientos en lluvias

0
243

Tecomán.- Ante el inicio de la temporada de lluvias en el estado, la Unidad Municipal de Protección Civil dio a conocer una serie de acciones preventivas a realizar en el municipio con el fin de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía así como evitar un daño mayor.

Lo anterior fue dado a conocer por Moisés Marín Cárdenas, director de la dependencia, quien comentó que estos trabajos consistirán en realizar trabajos de limpieza de drenes y canales, así como realización de charlas preventivas.

“Ya hemos iniciado con estos trabajos, donde hemos impartido charlas con ramaderos y en algunas escuelas donde se les comenta cuales son los riesgos que se pueden presentar ante una fuerte lluvia y cómo se debe de actuar ante este tipo de situaciones con el plan familiar de Protección Civil”.

Indicó que en lo que respecta a la limpieza de drenes y canales son con el objetivo de que el agua pueda correr sin ningún tipo de obstáculo que pueda generar una inundación en las viviendas que se encuentran cercas a estos drenes y canales.

“Se va a iniciar un recorrido donde se valorarán las condiciones en las que se encuentran para posteriormente dar inicio con la limpieza y que queden listos para las lluvias que se puedan presentar”.

Marín Cárdenas exhortó a la población para que evite tirar basura en los drenes ya que en el momento de una lluvia el agua no tendrá por donde correr lo que generará una acumulación y por consiguiente una inundación.

“Pedir a la ciudadanía de la manera más atenta que no tire ramas, escombro e inclusive artículos de hogar, ya que son estos los que pueden llegar a provocar inundaciones y poner en riesgo la integridad física de ciudadanía y su patrimonio.

De igual manera solicitarles que estén al pendiente de las redes sociales oficiales donde podrán estar enterados de las condiciones climatológicas del estado” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here