Habrá 8 mil 541 funcionarios de casillas en la jornada electoral

0
259

* Cubrirán las 949 mesas de casillas; se tiene un avance del 80 por ciento en la entrega de nombramientos.

Redacción

Todo “un ejército de ciudadanos” participará en la Jornada Electoral del 1 de julio en la que los colimenses habremos de votar por presidente de la República, Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales e integrantes de los 10 Ayuntamientos del Estado.

Conjuntamente el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado tienen previsto que durante la Jornada Electoral participen como Funcionarios de las 949 Mesas de Casilla un total de 8 mil 541 ciudadanos.

El Consejero Presidente de la Junta Local Ejecutiva del INE, Luis Zamora Cobián, informó que para cubrir las 949 mesas receptoras del voto se requiere de 8 mil 541 ciudadanos.

“A todos ellos se les ha visitado para que reciban los nombramientos correspondientes. Hasta el momento, en el caso de nombramientos tenemos el 80 por ciento de documentos entregados. Nos quedan alrededor de 1 mil 400 por entregar”.

Dijo Zamora Cobián que se está llevado a cabo la capacitación en los individual y grupal de estos 8 mil 541 funcionarios de casilla, a quienes también se les capacita mediante con simulacros para que desarrollen las destrezas necesarias para efectuar sus funciones como máxima autoridad en las mesas directiva de casilla.

Expresó que se realizó un curso de capacitación para la preparación y desarrollo de los cómputos distritales en esta entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here