Alerta PC sobre altas temperaturas

0
271

* Se registraran temperaturas superiores a los 35 grados en Colima; 26 entidades afectadas por la onda de calor.=Se forma la primera tormenta tropical en las costas de Quintana Roo.

El Sistema Nacional de Protección Civil emitió este viernes una serie de recomendaciones por altas temperaturas, pues se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 45 grados en 26 entidades del país, incluyendo Colima. Estas condiciones son generadas por la onda de calor que cubre gran parte del país

Debido a las altas temperaturas que se prevén para la tarde para los próximos días se recomienda a la población atender los avisos que el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales a tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

En su reporte, indicó que se prevén temperaturas que oscilarán entre 35 y 45 grados Celsius en 26 entidades del país. Estas condiciones son generadas por la onda de calor que cubre gran parte de México.

Las altas temperaturas pueden tener graves repercusiones como insolación o elevación de temperatura corporal por encima de lo normal. Lo que también provoca que algunos órganos corporales dejen de funcionar correctamente, mareos, dolor de cabeza. Por lo que se sugiere beber muchos líquidos y compensar la pérdida de agua por el sudor

También se recomienda no hacer ejercicio y evitar exponerse al sol en horas centrales entre 11:00 am a 4:00 pm, comer frutas y verduras. Usar bloqueador solar, cubrir la piel del sol con manga larga, vestir colores claros y mantener las instalaciones ventiladas. Es importante tener mayor precaución con niños y adultos de la tercera edad.

El termómetro subirá de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Nayarit, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

PRIMERA TORMENTA TROPICAL

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que se formó la tormenta subtropical “Alberto” cerca de las costas de Quintana Roo.

La tormenta subtropical Alberto -primer ciclón tropical previo al inicio de la temporada 2018 en el Océano Atlántico-. Se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 km al sur de Cancún, ambas localidades en Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y movimiento al nor-noreste a 9 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América en coordinación con el SMN determinan área de vigilancia para Quintana Roo desde Tulum hasta Cabo Catoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here