El Festival Ternium de Cine Latinoamericano celebra su 7ma edición en Colima

0
190

* Este año están representados, en 12 cintas, 11 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.
* La muestra se realiza del 24 al 27 de mayo en el Teatro Hidalgo y sus tres sedes al aire libre.

Colima, Col., a 24 de mayo de 2018.- Inicia hoy la edición número 7 del Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Colima, auspiciado por Ternium y Fundación PROA, en colaboración con Tiendas Kiosko.

Esta muestra cinematográfica, se realiza del 24 al 27 de mayo en el Teatro Hidalgo y en tres sedes al aire libre, Jardín principal del municipio de Cuauhtémoc, Jardín de Villa Izcalli, en Villa de Álvarez, y la nueva sede en el Jardín principal de Comala.

Este festival continúa con su objetivo de promover el séptimo arte e impulsar una identidad común latinoamericana, de la misma forma en que Ternium se fortalece con la suma de las diferentes culturas que la integran.

El Festival Ternium de Cine Latinoamericano, como cada programa de Relaciones con la Comunidad que impulsa Ternium en México, lleva lo mejor a la comunidad, en este caso, lo mejor del cine en América Latina.

Pedro Román, Jefe de Relaciones con la Comunidad de Ternium México comentó en rueda de prensa: “En Ternium creemos que América Latina tiene mucho que contar.

Los distintos enfoques de los cineastas latinoamericanos que integran esta edición del festival se suman a este objetivo. Esto mismo ocurre en Ternium, cuya comunidad multicultural enriquece nuestra visión y se constituye como una de nuestras principales fortalezas
como líder siderúrgico en Latinoamérica”.

En esta edición, los amantes del séptimo arte en la comunidad disfrutarán de 15 funciones y una selección de 12
películas representadas por 11 países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa
Rica, Cuba, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Todas las funciones son gratuitas, solo se requiere presentarse 15 minutos antes para recoger su boleto en las funciones del Teatro Hidalgo y 45 minutos antes en las funciones al aire libre.

La muestra proyectará cintas como Landfill Harmonic de Paraguay; Los Perros y El pacto de Adriana, de Chile; La última tarde, una producción Perú–Colombia; y la película brasileña Arabia. De República Dominicana llega Carpinteros; Matar a Jesús, de Colombia; el film argentino, Una especie de familia; la cinta uruguaya Migas de Pan; y de Cuba, Santa y Andrés. El público que asista a las funciones tendrá la oportunidad de dialogar con el talento invitado como la actriz Sonia Franco, protagonista de la película mexicana Ayer maravilla fui, y Alexandra Latishev, Directora costarricense que hablará de su ópera prima, Medea.

Damián Cano, Director Artístico del Festival indicó: “Esta muestra es un gratificante compendio de películas
seleccionadas, ganadoras de premios en festivales internacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here