Demanda Pinto Torres en el congreso federal preservar ecosistemas

0
228

* Presentó una iniciativa para que se emita una alerta tendiente a proteger y preservar la vida de los océanos, bosques y otros ecosistemas, para frenar la pérdida de especies.

Con la finalidad de preservar los ecosistemas del país, el diputado federal por el Partido Nueva alianza en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Francisco Javier Pinto Torres, presentó una iniciativa para que se emita una alerta tendiente a proteger y preservar la vida de los océanos, bosques y otros ecosistemas, para frenar la pérdida de especies.

La iniciativa de Pinto Torres fue avalada y aprobada por el pleno del Congreso Federal, por lo que las dependencias gubernamentales del sector ambiental deberán aplicar las medidas para la preservación de los ecosistemas del país.

Pinto Torres en su iniciativa señaló que de acuerdo con datos de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), en el mundo se han extinguido 834 especies animales, de ellas, 49 son mexicanas.

El colimense presentó este documento en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se celebra el 22 de mayo, mencionando que en nuestro país han desaparecido 19 especies de aves, 11 de mamíferos y 13 de peces.

El legislador presentó esta iniciativa como secretario de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso Federal.

Mencionó Pinto Torres que es urgente iniciar con las acciones de conservación de la biodiversidad, para evitar una mayor pérdida de especies y afirmó que el comercio ilegal de ejemplares de diversas especies, así como el uso y desecho incorrecto de plásticos, son algunas de las principales acciones que causan daño a la fauna, sobre todo marina.

Recordó que de acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), el plástico que termina en mares y ríos, provoca cada año la muerte de un millón de aves y cien mil mamíferos.

Por lo anterior, los integrantes de la Cámara de Diputados respaldaron la propuesta de Pinto Torres para que se emita la alerta que proteja los ecosistemas nacionales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here