Logra colimense Javier Martínez Sánchez medalla de plata en Olimpiada Nacional

0
242

* Obtuvo el segundo lugar en la prueba de los 400 metros planos, con tiempo de 48.77 segundos.

Este lunes 21 de mayo, el velocista Javier Martínez Sánchez le otorgó la primera medalla a Colima en la Olimpiada Nacional 2018, en la prueba de 400 metros planos Juvenil Menor (Sub 18), que se llevó a cabo en la pista sintética Isidro Rico Rangel, del parque Querétaro 2000.

Con este resultado, Javier Martínez abrió el medallero de la Olimpiada Nacional, luego de conquistar la presea de plata, corriendo por el carril 8, con tiempo de 48.77 segundos, por 47.17 de Luis Ávila, representante de Morelos. El bronce se lo llevó José A. Cabrera, de Ciudad de México con 48.84.

Luego de dedicar la presea a sus papás Javier Martínez y Nohemy Sánchez, el atleta colimense dijo sentirse contento, porque es una medalla que la buscaba desde Sub 16, cuando calificó a su primera Olimpiada nacional en 300 metros planos y llegó a estar clasificado, como segundo nacional detrás del morelense Luis Ávila.

Por su parte el entrenador Christian Ramos Vázquez, comentó que este es el resultado de un trabajo que comenzó hace seis años, un pendiente que había, luego de competir en Juegos Escolares de Primaria, Secundarias y el año pasado fue su primero Conadems donde hizo cuarto.

Este mismo lunes participó el Relevo 4x100mp de Colima, sin embargo, falló el cambio para el último relevo y quedaron fuera de la competencia, que conquistó Puebla.

El martes 22 de mayo inicia la competencia a temprana hora para los colimenses, con el marchista Sub 16, Kristopher Orozco, en 5 mil metros caminata. Después tendrán carrera preliminar en 200 metros planos Arely Ramírez y Javier Martínez, y al medio correrá la semifinal de 400 vallas, Guillermo Ocampo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here