Anuncian noveno torneo internacional de pesca de róbalo

0
411

Tecomán. – El próximo sábado 2 y domingo 3 de junio, se estará realizando el “Noveno Torneo Internacional de Pesca de Róbalo” en la playa de Tecuanillo del municipio de Tecomán.

Lo anterior fue dado a conocer por el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Morfin y Francisco Alejandro Maldonado Estrada, coordinador de evento quienes comentaron que en esta ocasión, se tiene contemplada la participación de más de 350 participantes.

“Ya tenemos registradas personas de Estados Unidos y Canadá que asistirán a participar en este gran evento internacional”.

El evento dará inicio el día sábado 2 de junio a partir de las 6:30 am y terminará a las 7:00 pm, para continuar el domingo a partir de las 6:30 am y concluir el torneo a las 5:00 p.m. para posteriormente pasar a la premiación.

Francisco Alejandro Maldonado Estrada, informó que este torneo será una sola categoría denominada libre, donde participarán niños a partir los 11 años de edad hasta sin límite de edad. “Ya tenemos módulos de información en todas las tiendas del estado de Colima de preinscripciones de diferentes partes del estado, como en Manzanillo y Colima”.

Maldonado Estrada indicó que el torneo es completamente de orilla de la playa, por lo que no se utiliza ningún tipo de embarcación y por tanto es muy atractivo a los pescadores. “Se podrá utilizar caña o carrete de mano, esto para fomentar la pesca deportiva responsable, no se utilizará ningún tipo de carnada, ya se viva o muerta. Lo único que se podrá utilizar es un señuelo de madera o plástico y deberá ser artificial”.

Mencionó que los robalos que calificarán son: que pasen más de un kilo y las especies varias se tomarán en cuenta en el punto 18 de la convocatoria tal como lo marcan los reglamentos de pesca vigente.

En cuanto a los criterios de premiación, dijo que como primer criterio se tomará en cuenta el peso del robalo y en caso de que pesen lo mismo con otros, se tomará en cuenta la talla y si empatan se tomará en cuenta la hora de captura.

“La premiación que tendremos en esta edición será para el primer lugar 20 mil pesos, segundo lugar 15 mil y tercer lugar 10 mil pesos.”

Agregó que además se incluirán tres premios especiales que serán entregados a los participantes que logren atrapar a peces de otra especie como pez furel, pez gallo, pez agujón o pez pargo donde el primer lugar será de 3 mil pesos el primer lugar, segundo lugar 2 mil y mil pesos para el tercer lugar.

“En caso de no haber captura para los precios especiales, quedará como cuarto lugar, el primer lugar de la otra especie de Róbalo y así sucesivamente hasta cubrir el sexto lugar, que serían los tres premios de otra especie”.

Para mayor información, hay tres puntos donde pueden asistir que son: en Tecomán, Cartuchos Deportivos de Tecomán, Venta de Camarón Andres, Enramada Familiar Pepé en Tecuanillo y Oficinas ubicadas en la calle Magdalena Novela #40 en la colonia Tuxpan de este municipio; Colima, Tienda de pesca el Cañón y en Manzanillo, La casa del pescador en Santiago, Acuamirin Frente a mercado de pescadores y Pesca y más en el Valle.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here