Invitan a prevenir daños a cultivos durante temporada de lluvias

0
269

Tecomán.- Con la finalidad de prevenir daños en los cultivos del municipio, el ayuntamiento de Tecomán a través de la dirección de Desarrollo Rural emitió recomendaciones a los productores sobre las medidas necesarias a tomar para proteger sus cultivos durante esta temporada de lluvias.

Lo anterior fue dado a conocer por Orlando Javier Torres Meza, sub director de Desarrollo Rural, quien comentó que este año se tienen pronosticadas pocas lluvias, pero de gran intensidad en el municipio.

Indicó que una de las medidas que los productores deberán tomar en cuenta, es realizar la limpieza de su predio, esto con la finalidad de proteger sus cultivos ante una fuerte lluvia que pudiera presentarse.

“El tener limpios los drenes que atraviesan sus parcelas, ayudará a que no se generen inundaciones, ya que este es uno de problemas de mayor afectación, debido a que la basura provoca que el agua no tiene salida por lo que comienza a estancarse y por consiguiente a inundarse el área”.

Torres Meza comentó que los cultivos que más pueden llegar a ser afectados por las lluvias son las hortalizas, plátano, papayo y el limón que es el cultivo representativo de Tecomán.

Mencionó que con esto se puede minimizar el daño en caso de haber un fenómeno meteorólogo extraordinario y de esta forma no se afecta tanto al productor.

El funcionario agregó que las medidas que también se pueden tomar es el caso de tener fungicidas, azufre y lo que sea necesario en caso de una tormenta hacer la aplicación preventiva para evitar el mayor daño posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here