Invita servicios médicos a campaña permanente de regulación del comercio sexual

0
203

Tecomán.- La dirección de servicios municipales de salud encabeza el programa de regulación al comercio sexual, con el objetivo de mantener un adecuado registro y prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Lo anterior fue dado a conocer por José de Jesús Enciso Pérez, médico municipal, quien comentó existen diferentes estrategias mediante las cuales, las autoridades sanitarias y municipales, se encargan de mantener un ambiente sano y favorecer el bienestar de las personas involucradas en esta práctica.

“Una de estas estrategias consta de reconocimientos clínicos semanales a los actores y personal que labora en comercios de giro negro o con tolerancia al comercio sexual, donde al menos cada 4 meses se realizan estudios paraclínicos complementarios”.

Indicó que se solicitan a las personas involucradas pruebas serológicas para VIH, Sífilis y Hepatitis, cultivos vaginales, uretrales y rectales, así como aquellos necesarios para descartar algún padecimiento.

Enciso Pérez agregó que en coordinación con la dirección de seguridad pública, se ejecutan inspecciones a sitios donde se conoce que se ejerce el comercio sexual a fin de verificar que los actores cuenten con su certificado de aptitud clínica vigente.

“Actualmente, hemos trabajado en propuestas que contribuyan a la regulación del comercio sexual en las cuales, se contemplan derechos y responsabilidades no solamente de los actores y personal que labora en establecimientos con tolerancia, sino también de los clientes que solicitan este servicio”.

Por último, comentó que la dirección de servicios municipales de salud pone a disposición sus oficinas ubicadas en la zona de tolerancia del municipio para aclarar dudas y comentarios los días martes a viernes en horario de 10 de la mañana a 14:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here