El Puerto debe invertir en la ciudad: Gaby Benavides

0
177

*El paso de camiones pesados destruye las vialidades

REDACCIÓN

La candidata del Partido Verde al Senado de la República, Gabriela Benavides Cobos, manifestó que el desarrollo del puerto genera afectaciones a la ciudad, sobre todo en las vialidades y la movilidad, por el paso de los camiones pesados y el ferrocarril, motivos de sobra para que la Administración Portuaria Integral de Manzanillo le invierta a la ciudad.

Indicó que construir las calles del parque industrial o la zona de Tapeixtles, representa una inversión superior a los 10 millones de pesos, por las especificaciones que deben tener para soportar la carga que transita por ese lugar.

“Desde el Senado analizaremos la Ley de Puertos; dialogaremos con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT); la Coordinación General de Puertos y las Comisiones de Puertos en el Congreso de la Unión y el Senado, para analizar a profundidad el tema, para lograr que se asigne un porcentaje de los excedentes o del presupuesto de las API en el país, en beneficio de los municipios porteños”.

“Me queda claro que la relación puerto-ciudad debe ser en la práctica, no sólo en los escritorios; el puerto debe invertirle a la ciudad, destinar un porcentaje de los excedentes para que el municipio lo invierta en las obras prioritarias”, refirió.

Abundó que “la movilización de las mercancías por la zona urbana, genera afectaciones, y los costos de reparación o construcción de calles resulta difícil que la comuna lo absorba”.

Por ello, indicó que desde el Senado “vamos a trabajar en este tema, para que las API del país generen recursos a la ciudad donde están establecidas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here